Videojuegos

FarCry 6 optimizará su RayTracing para las AMD RX 6000

La tecnología RayTracing ha llegado para quedarse, como así lo evidencia el soporte de esta tecnología por parte de AMD. Ubisoft, uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes, integra el trazado de rayos en sus juego. Watch Dogs Legion integra esta tecnología en base a hardware de NVIDIA. FarCry 6 integra el RayTracing optimizado para tarjetas gráficas AMD RX 6000.

Pese a que es una buena noticia, la mala noticia es que el stock de NVIDIA RTX 3000 y de AMD RX 6000 es nulo. Ambas compañías tienen notables problemas de stock, cada una, por circunstancias bastante diferentes. Cabe destacar que incluso la nueva generación de consolas soporta, en teoría, la tecnología de trazado de rayos.

Vista previa Producto Precio
Crucial Ballistix 16GB (8GB x2) 3600 MHz Crucial Ballistix 16GB (8GB x2) 3600 MHz 97,84 EUR

FarCry 6 soportará RayTracing en gráficas de AMD, además de VRS y FidelityFX

No solo el nuevo juego de Ubisoft soportara el trazado de rayos, soportara otras tecnologías de AMD. Según se indica, FarCry 6 soportara Variable Rate Shading (VRS) y FidelityFX CAS, además de RayTracing. Una integración completa de la tecnología de trazado de rayos que se ha podido ver en dos pequeñas escenas del juego. Y es que se ha mostrado en un vídeo como será brevemente el RayTracing en el FarCry 6.

Estamos muy impresionados por la última tecnología de AMD y hemos unido fuerzas para llevar el FidelityFX CAS, el RayTracing DXR y el Variable Rate Shading a FarCry 6.

Indican desde Ubisoft

Se implementara en FarCry 6 la tecnología FidelityFX Contrast Adaptative Sharpering. Esta tecnología busca ofrecer una imagen más detallada y limpia sin impactar en el rendimiento. Ubisoft ha querido resaltar que la computación asíncrona permite la aceleración de procesos gráficos que de otro modo, consumirían mucho tiempo.

Además se implementa Hybrid SSR, que sería algo parecido a FidelityFX Stochastic Screen Space Reflections (SSSR). Desgraciadamente Ubisoft no ha indicado que efectos de RayTracing integraran en el juego FarCry 6.

LEER MÁS
Ryzen 5 3600: Los primeros benchmark filtrados ponen en evidencia a los procesadores Intel Core i7-8700K y Core i5-9600K

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. No les queda otra ni a esta ni al resto de desarrolladoras, tienen que dedicarle mas esfuerzo al hardware de consola de AMD que también tiene presencia en PC.
      Con esto muchos pensarán que no se va a poder aprovechar bien el harware dedicado de trazado de rayos que lleva Nvidia implemetado en sus tarjetas gráficas. Pero esta claro a las desarrolladoras les interesa de siempre e invierten mas en consola ya que venden mucho mas videojuego que en PC. Aunque ahora mismo no sabemos si todas ellas implementarán todas las tecnologías de AMD, pero tiene toda la la pinta que sí, incluso que no haya tanta diferencia entre AMD y Nvidia.( quitando los juegos especialmente diseñados para Nvidia).
      Esto es una mala noticia para Nvidia sin duda, porque pensaban que lo tenían echo pero las desarrolladoras apoyan mas al mundo consolero.
      Ya lo sabíamos pero nos fastidia que no se vaya a aprovechar todo el potencial bruto de Nvidia, aunque eso puede hacer que bajen de precio.

  1. Esto demuestra que AMD cambio de opinión en el ultimo momento, es por eso que tampoco tenga hardware dedicado, pero está claro es una tecnología en pañales, pero sin embargo se ve claramente que se puede optimizar para la tecnología de consola y AMD, y así no se notará tanta diferencia. Eso es una buena noticia sin duda y lo terminarán haciendo todas las desarrolladoras.
    Nvidia se va a comer literalmente el hardware dedicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba