Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Fortnite podría implementar una suscripción de pago mensual

Uno de los juegos más importantes en la actualidad es Fortnite, el cual sigue moviendo a millones de jugadores. Dicho título, pese a ser gratuito, es el que más dinero le genera a Epic Games. Los micropagos dentro del juego consiguen generar decenas de millones de euros. Parece ser que Epic Games quiere aún más y estaría trabajando en un nuevo sistema suscripción mensual en Fortnite.

Al parecer Epic Games estaría encuestando a los usuarios para conocer su opinión sobre un sistema de pagos mensual. No se sabe muy bien que supondrán estos pagos mensuales, pero añadirían algunas ventajas muy concretas. No se sabe si finalmente Epic Games implementara este sistema de pagos mensuales, pero cuando el río suena.

Epic Games quiere que cada mes paguemos por jugar a Fortnite

Se ha filtrado una imagen que expone los beneficios que obtendrían los usuarios de Fortnite que paguen la suscripción mensual. Al parecer, la cuota mensual sería de 15.99 dólares, que al cabo de un año son 191.88 dólares, vamos, que nos dejaríamos casi 200 dólares. Pongamos que sobre 1 millón de usuarios, de la gigantesca base de usuarios de Fortnite paga, eso serían casi 200 millones de dólares directos.

Parece que Epic Games quiere un modelo hibrido para Fortnite. El juego seguirá siendo gratuito, pero cada mes recibiremos elementos cosméticos si pagamos la cuota. World of Warcraft tiene un pago mensual para poder jugar a este título. El pago se utiliza para mejorar el juego y mantener los servidores, algo que también podría hacer Epic.

Lo cierto es que los micropagos se han popularizado mucho en los juegos, ya que permiten obtener más ingresos que vendiendo copias del juego. Algunos juego pese a ser de pago, también incluyen micropagos, que se puede hacer bien o mal, como en el juego Star Wars: Battlefront II de EA que tanta polémica generó. Veremos si al final Epic Games lo implementara en Fortnite y como lo hará.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba