Presentación por parte de CryTek de su nuevo motor gráfico, el CryEngine V, el cual implementa una gran cantidad de tecnologías, entre ellas, la nueva tecnología NVIDIA RTX.

Recuerdo con mucho cariño y mucha nostalgia el día que descubrí y jugué por primera vez al Crysis. Sobre todo recuerdo los gráficos del juego, adelantados a la época y su excelente motor gráfico, desarrollado por la compañía turca CryTek. El CryEngine es uno de los motores gráficos más potentes del mundo y ahora se ha presentado la nueva versión de este motor gráfico en el GDC 2018. El nuevo CryEngine V, quiere llevar el hardware actual al límite y para demostrarlo, han publicado un vídeo en el cual se ven algunas escenas in game del título Hunt: Shodown.

Las diferencias entre el Hunt: Shodown, desarrollado bajo el CryEngine IV y en su versión con el CryEngine V, son más que evidentes, viendo una diferencia gráfica más que notable. CryTek, más que por sus reputados títulos, es conocida en la industria por su motor gráfico, el más potente que se puede encontrar en el mercado y que además, suele contar con tecnologías y herramientas punteras.

El nuevo motor gráfico cuenta con nuevas características, como puede ser la renderización mediante la API Vulkan, se ha implementado la voxelización, cuenta con un sistema de iluminación global, basado en la tecnología NVIDI ARTX, que acaba de ser presentada y que se caracteriza por el trazado en tiempo real de los rayos de luz, lo cual crea efectos más fotorrealistas y sombras mejoradas. Además, el motor gráfico, implementa un nuevo sistema de movimiento del follaje cuando lo tocamos o de los objetos que están en el agua, se ha integrado la tecnología PFX2 y se ha integrado con Steam.

LEER MÁS
Este año aumentara el coste de las obleas de silicio y por ende, el precio de los componentes

Como decíamos, CryTek ha presentado un vídeo del motor gráfico en la Game Developers Conference 2018, el cual es realmente impresionante. Dan ganas de jugar a cualquier juego desarrollado bajo este motor gráfico.

Share.

About Author

Leave A Reply