Durante una entrevista Gabe Newell, CEO de Valve y creador de Steam ha dejado muy claro que no están trabajando en Half Life 3.

Uno de los juegos más esperados y más demandados por los fans es la tercera entrega de Half Life. El Half Life 2 el 16 de noviembre de 2004 se lanzó al mercado, así que en 2019 hará quince años de su lanzamiento. Mucho se ha hablado de esto y sobre todo muchas bromas ha colado Gabe Newell en estos años. El CEO de Valve y creador de Steam ha dicho recientemente en una entrevista que de momento no tiene la menor intención de seguir con la saga. Vamos, que no habrá Half Life 3.

inocentes 01 - Gabe Newell dice que aparcan el desarrollo de Half Life 3 tras descartar hasta cinco guiones

Gabe Newell descarta el desarrollo de Half Life 3, al menos, a corto y medio plazo

Parece que se ha cansado de que la gente esté todo el día preguntando por la tercera entrega de Half Life. Newell reconoce que la gente tiene interés en el juego, pero que prefiere centrarse en títulos más relevantes. Además destaca que los varios intentos de guion no han terminado de parecerle interesantes y quiere dejarlo en pausa.

“Estos años hemos tenido hasta cinco guiones diferentes, pero ninguno valía la pena”, explica Newell en la entrevista. “Soy consciente que la gente quiere Half Life 3, pero la verdad es que vamos dejarlo en un cajón al menos cinco años más y vamos a centrarnos en franquicias que dan más dinero y en mejorar nuestra tienda de videojuegos”

“Durante este tiempo me he divertido con la broma, pero la verdad, estoy hasta las narices de que la gente solo pregunte por Half Life 3 y no le importe lo más mínimo las otras cosas que hacemos. Steam Link sería un ejemplo. Hemos creado una solución brutal para que la gente pueda jugar en el salón sin tener que llevar el PC allí y ha tenido una acogida fría. Me gustaría a veces entender la lógica de la gente.”

LEER MÁS
Portátiles gaming aparentemente similares, podrían rendir muy diferente al no especificarse que modelo de NVIDIA GeForce RTX Mobile llevan

Queda claro con estas declaraciones que Newell está cansado del tema. Tampoco parece que este muy contento con la fría acogida del Steam Link, un producto poco interesante que apenas se ha vendido. Deberemos esperar al menos diez años para ver Half Life 3, ya que si tardan cinco años en ponerse a desarrollarlo, entre unas cosas y otras, pueden pasar cinco años más, tranquilamente.

Fuente: Gamera

Share.

About Author