Videojuegos

Giovanni de Pokémon iba a ser un líder de tipo volador, y eso explica la medalla en forma de pluma

Se filtrado una beta de Pokémon Rojo y Azul en la que Giovanni tenía un equipo totalmente distinto. En vez de tener un equipo de tipo tierra, tendría voladores. Eso explica la forma de la medalla Tierra en forma de pluma.

Recientemente se filtró una nueva beta de la primera generación de Pokémon para la Game Boy. Este tipo de filtraciones de betas y su investigación nos permite entender mejor cómo pensaban desarrollar juegos. Para los fanáticos de la conservación digital estas betas están llenas de de secretos listos para ser descubiertos.

Giovanni iba a tener un Farfetch’d de alto nivel y más

Quienes hayan jugado a Pokémon Rojo, Azul o Amarillo en la primer Game Boy habrá visto que la medalla Tierra tiene forma de pluma de ave. Este diseño es totalmente opuesto al tipo de Pokémon que usa el líder Giovanni: de tipo tierra.

Con la investigación de la beta se ha dado una respuesta a esta pregunta. La razón de que la medalla Tierra de Giovanni sea una pluma es que al principio iba a tener Pokémon de tipo volador. En algún momento decidieron cambiar su equipo pero no el diseño de la medalla.

Varios investigadores han visto en los archivos de la beta los equipos que tenía cada entrenador. Ahí se puede ver el equipo que iba a tener Giovannni. Iban a ser un Fearow de nivel 48, Dodrio de nivel 46, Pidgeot de nivel 47, Aerodactyl de nivel 44 y su Pokémon más duro sería un Farfetch’D de nivel 50.

Para que comparéis: en la versión final que recibimos, Giovbanni tiene un Rhyhorn, un Dugtrio, una Nidoqueen, un Nidoking y un Rhydon. Este descubrimiento no deja de ser una curiosidad y no va a cambiar mucho sobre Pokémon. Pero nos muestra los cambios que tiene un juego a lo largo de su desarrollo y nos ha permitido solucionar un pequeña duda que algunos jugadores tienen.

Fuente: Reddit

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba