Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Al creador de God of War no le importa que lo comparen con Assassin’s Creed Valhalla

Era inevitable que siendo dos juegos recientes inspirados en la mitología nórdica, haya alguien que los compare. Pero al que lo hizo primero no le importa el parecido con Assassin’s Creed Valhalla.

Para ponernos en contexto, en 2018 llegó God of War a PlayStation. esta entrega era una secuela que actuaba a la vez como reboot de la franquicia a nivel mecánico y estético que dejaba atrás la mitología griega para centrarse en la nórdica. Y en los últimos días se anunció otro juego con esa estética en forma del Assassin’s Creed de este año.

Rebajas
Assassin's Creed Valhalla - Limited Edition (Exclusiva Amazon)
  • Reserva el juego para acceder a la misión adicional La senda del Berserker*, donde te unirás a un legendario Berserker nórdico que busca venganza
  • La Limited Edition incluye contenido digital: - El pack de asentamiento Berserker. - La montura Lobo Hati. - Un conjunto de runas
  • Las avanzadas mecánicas de RPG te permitirán moldear a tu personaje y al mundo que lo rodea; forjarás tu camino hacia la gloria con cada decisión que tomes, desde alianzas políticas hasta estrategias de combate, pasando por opciones de diálogo y equipo
  • Navega desde las escarpadas y misteriosas costas de Noruega hasta los imponentes reinos de Inglaterra

No es malo que ambos juegos se parezcan

No ha faltado gente que ha sentido que Ubisoft se está aprovechando de la moda del aspecto vikingo y nórdico para echar pestes a Assassin’s Creed Valhalla. Incluso hay quien ha lamado la anteción a Cory Carlog, directivo del reboot de God of War, para ver si así intenta decir algo en contra de Ubisoft.

assassins creed valhalla ps5 ps4 xbox one xbox series x pc ubisoft
assassins creed valhalla ps5 ps4 xbox one xbox series x pc ubisoft

¿La realidad? A Cory Barlog no le importa nada y dice que es normal que dos juegos basados en mitologías y antiguas civilizaciones acaben usando motivos nórdicos. Sus palabras son las siguientes:

Los desarrolladores de Assassin’s Creed Valhalla no deberían de estar preocupados por las comparativas. Los mitos han existido durante mucho tiempo y perduran a lo largo de los siglos, proporcionando a innumerables creativos un pozo profundo de inspiración para extraer, siempre que estén dispuestos a sacrificar algo a cambio del conocimiento.

Cory Barlog, director de God of War

Amables palabras provenientes del director de uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Y es que es inevitable que en un corto periodo de tiempo salgan dos juegos de alto presupuesto basados en los mitos nórdicos. Y las comparativas no son posibles ni justas porque cada uno abordará el contenido de una forma distinta. God of War usa sus mitos y leyendas para ofrecernos una aventura completamente fantástica mientras que Assassin’s Creed Valhalla usa su imagen para mostrarnos una historia algo más realista aunque con ciertos trazos de fantasía.

Fuente: twitter de Cory Barlog

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. God of War es un juego sobrevalorado, no es mas que una película interactiva donde llevas al personaje por un camino marcado, pero si el Kratos de esta parte es la version mas light de toda la saga, por no decir que los enemigos son de 5 tipos, lo único que para hacerlos distintos le cambian el color y punto; Valhalla no se como será pero si sigue las premisas de los dos anteriores no tengo objeción al respecto, eso si es un mundo abierto y no el truño de Cory Balrog, quien dijo que ni existían tiempos de carga, salvo por el “minijuego” de correr por un pasillo hasta que aparece la puerta por la que pasas al siguiente nivel, eso lleva años existiendo, desde la animación de las puertas en tiempos de carga en resident evil 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar