Videojuegos

Al creador de God of War no le importa que lo comparen con Assassin’s Creed Valhalla

Era inevitable que siendo dos juegos recientes inspirados en la mitología nórdica, haya alguien que los compare. Pero al que lo hizo primero no le importa el parecido con Assassin’s Creed Valhalla.

Para ponernos en contexto, en 2018 llegó God of War a PlayStation. esta entrega era una secuela que actuaba a la vez como reboot de la franquicia a nivel mecánico y estético que dejaba atrás la mitología griega para centrarse en la nórdica. Y en los últimos días se anunció otro juego con esa estética en forma del Assassin’s Creed de este año.

Assassin's Creed Valhalla - Limited Edition (Exclusiva Amazon)
  • Actualizar a PlayStation 5 Version: Assassin's Creed Valhalla PlayStation 4 juego en Blu-Ray Disc debe mantenerse insertado en una consola PlayStation 5 para jugar a la versión digital correspondiente de Assassin's Creed Valhalla PlayStation 5 sin costo adicional, cuando esté disponible.
  • La edición limitada del juego incluye: Copia del juego Assassin's Creed Valhalla, The Berserker Settlement Pack, The Hati Wolf Mount & A Set of Runes
  • Eres Eivor, un feroz guerrero vikingo criado en cuentos de batalla y gloria. Explora un mundo abierto dinámico y hermoso con el brutal telón de fondo de la Edad Media de Inglaterra.
  • La mecánica avanzada de RPG te permite dar forma al crecimiento de tu personaje e influir en el mundo que te rodea.
  • Armas poderosas de doble empuñadura como hachas, espadas e incluso escudos para revivir el despiadado estilo de lucha de los guerreros vikingos.

No es malo que ambos juegos se parezcan

No ha faltado gente que ha sentido que Ubisoft se está aprovechando de la moda del aspecto vikingo y nórdico para echar pestes a Assassin’s Creed Valhalla. Incluso hay quien ha lamado la anteción a Cory Carlog, directivo del reboot de God of War, para ver si así intenta decir algo en contra de Ubisoft.

assassins creed valhalla ps5 ps4 xbox one xbox series x pc ubisoft
assassins creed valhalla ps5 ps4 xbox one xbox series x pc ubisoft

¿La realidad? A Cory Barlog no le importa nada y dice que es normal que dos juegos basados en mitologías y antiguas civilizaciones acaben usando motivos nórdicos. Sus palabras son las siguientes:

Los desarrolladores de Assassin’s Creed Valhalla no deberían de estar preocupados por las comparativas. Los mitos han existido durante mucho tiempo y perduran a lo largo de los siglos, proporcionando a innumerables creativos un pozo profundo de inspiración para extraer, siempre que estén dispuestos a sacrificar algo a cambio del conocimiento.

Cory Barlog, director de God of War

Amables palabras provenientes del director de uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Y es que es inevitable que en un corto periodo de tiempo salgan dos juegos de alto presupuesto basados en los mitos nórdicos. Y las comparativas no son posibles ni justas porque cada uno abordará el contenido de una forma distinta. God of War usa sus mitos y leyendas para ofrecernos una aventura completamente fantástica mientras que Assassin’s Creed Valhalla usa su imagen para mostrarnos una historia algo más realista aunque con ciertos trazos de fantasía.

Fuente: twitter de Cory Barlog

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. God of War es un juego sobrevalorado, no es mas que una película interactiva donde llevas al personaje por un camino marcado, pero si el Kratos de esta parte es la version mas light de toda la saga, por no decir que los enemigos son de 5 tipos, lo único que para hacerlos distintos le cambian el color y punto; Valhalla no se como será pero si sigue las premisas de los dos anteriores no tengo objeción al respecto, eso si es un mundo abierto y no el truño de Cory Balrog, quien dijo que ni existían tiempos de carga, salvo por el “minijuego” de correr por un pasillo hasta que aparece la puerta por la que pasas al siguiente nivel, eso lleva años existiendo, desde la animación de las puertas en tiempos de carga en resident evil 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.