Videojuegos

Epic entra en guerra con Apple, usando Fortnite como arma

Epic Games quiere que Apple deje su monopolio en iOS y para ello usa Fortnite. Apple ya ha retirado el juego de la App Store.

Hoy ha empezado lo que puede ser considerada como una guerra entre Apple y Epic Games. ¿Qué arma está usando Epic Games? pues su todopoderoso juego Fortnite, y una demanda anti monopolio.

De poner PaVos más baratos en Fortnite a una demanda

Durante la mañana de hoy, Epic Games rebajó permanentemente el precio de los PaVos en Fortnite. En todos los sistemas, y sin oferta temporal. Pero no subió los precios de los gestos, bailes skins y demás cosméticos. Hasta aquí todo bien, pero ahora vamos a la versión de iOS para productos de Apple.

epic-games-apple-ios-android-iphone-ipad-fortnite-nintety-forty-fortnite-apple-vs-epic-games-apple-vs-epic-apple-vs-fortnite

Las versiones de IOS y de Android permite comprar los PaVos en dos precios diferentes, uno pagando la tasa a Apple y Google, y otra pagando directamente a Epic Games respectivamente. Esta segunda ha chocado de frente con los términos y condiciones de la App Store que no permite que se hagan pagos que no pasen por la propia tienda.

Esto ha hecho que Apple decida retirar Fortnite de la Apple App Store, y con ello, dispositivos iOS como iPhone o iPad no puedan descargarlo. Aunque siguen funcionando los servidores y los pagos en ambos métodos. Y con esto, Apple se enfrenta cara a cara con Epic Games en una guerra, con demanda juducial de por medio.

Epic Games contra el monopolio de Apple

Epic Games ha tardado poco en responder ante la retirada de Fortnite de la App Store de Apple. Parece que incluso sabía lo que sucedería al final. Por ello ha sacado a la luz el siguiente cortometraje que pide a los millones de usuarios que protesten contra Apple y lo que ellos consideran prácticas monopolísticas.

El vídeo parodia la imagen de del libro “1984” de George Orwell y la película basada en él. En dicho libro, una sociedad está controlada por un gobierno que limita las libertades y hasta los pensamientos de sus habitantes.

La elección de esta estética no es algo al azar. Prácticamente, Epic Games está usando Fortnite para parodiar un auncio con el que Apple vendía sus ordenadores personales, Dicho anuncio también usaba la imagen y temática de 1984 de Geroge Orwell.

Pero esta guerra entre Apple y Epic Games no se acaba en pedir a usuarios que protesten contra Apple. También han sacado a la luz una demanda contra Apple que de salir adelante, podrá acabar con las mentadas prácticas monopolísticas.

Epic Games simplemente quiere que en los dispositivos Apple se pueda permitir ofrecer distintas formas de pago y no tener que pagar un 30% del precio total, que en grandes cantidades pueden ser una gran suma de dinero. Esta idea de que los desarrolladores cobren más casa mucho con las intenciones de Epic con su tienda de juegos para PC, que venden juegos y solamente cobran un 12% del precio frente al 30% que hace Valve con su tienda Steam.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.