Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo y adictivo que se ha vuelto viral. Recientemente Among Us ha sufrido un ataque por parte de hackers que se han dedicado a lanzar spam. InnerSloth ya ha hablado públicamente de esto y han comentado que trabajan en mejorar la experiencia de juego.

El pasado 22 de octubre Among Us sufrió un ataque de tipo spam dentro del juego. Los usuarios esa noche reportaron que se publicaban muchos mensajes con frases de apoyo a Trump. Los mensajes incluso pedían que se unieran a un canal de Discord o que se suscribieran a un canal de YouTube. Un problema importante que  InnerSloth estaría tratando de corregir.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Que hiciste) Taza Among US (Que hiciste) 9,95 EUR

Among Us sufre un ataque hacker de spam masivo

Debido a la avalancha de mensajes, se empezaron a producir problemas importantes en el juego. El fondo del propio juego terminaba desapareciendo y eso generaba que los avatares se quedaran flotando. Destacar que además los atacantes amenazaban con incursiones en los dispositivos de los usuarios. Indicándoles incluso que dejarían el dispositivo obsoleto, algo con poco sentido.

Los compañeros de Eurogamer han podido hablar con los atacantes mediante un grupo de Discord. El grupo atacante se hace llamar Eris Loris e indica que el ataque se realizó mediante un bot. Destacan que unos 50 voluntarios habrían ofrecido sus equipos para magnificar el ataque.

Estos atacantes indican que afectaron a 1.5 millones de partidas y a una cifra de unos 4.9 millones de jugadores de Among Us. Eris Loris además se jacta de haber desarrollado chetos para un gran número de juegos que vende a quien las quiera comprar.

Pero la cosa no termina aquí, ya que Eris Loris indica que seguirá con los ataques solo “si las personas continúan donando servidores”. Además, han dicho que el ataque realizado fue por “ver las reacciones y por los loles”. Los hackers además indican que la propaganda en favor de Trump es solo porque son seguidores del político, nada más.

Mantenimiento forzado realizado por parte de InnerSloth

Durante la noche InnerSloth lanzo un comunicado indicando que estaban al corriente del ataque de spam en Among Us. Para corregir el problema la compañía lanzo un mantenimiento de emergencia expulsando a los jugadores. Por otro lado, los desarrolladores también recomendaron jugar en privado con usuarios que conocieran.

Los desarrolladores además han recordado que no van a desarrollar una segunda parte de Among Us. Han indicado que siguen trabajando activamente en el desarrollo del juego original. También han indicado que trabajan en la función de reportar y de moderación para eliminar los usuarios tóxicos. Ambas funciones no llegarían hasta bien entrado noviembre.

Fuente: EG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba