Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Half-Life RTX: Usuario le añade Ray Tracing al mítico juego y este se ve verdaderamente espectacular

Aficionado al mítico juego Half-Life nos muestra como sería el mítico juego de Valve si hiciera uso de la tecnología Ray Tracing.

Hoy en día conocemos a Valve por su plataforma de juegos Steam, pero realmente empezaron creando juegos. El juego que les permitió saltar a la fama fue el mítico Half-Life, una saga incompleta para siempre. Dicho juego tiene muchísimos años y si lo jugásemos, veríamos lo que han evolucionado las texturas. Pero el usuario Vect0R lo ha querido modernizar añadiendolo la tecnología Ray Tracing.

NVIDIA hace unos meses lanzó el mítico Quake 2 RTX. La compañía ya ha anunciado que tiene un estudio que trabaja en añadir Ray Tracing a juegos clásicos. Esto es debido a que la acogida del mítico Quake 2 con trazado de rayos de luz ha sido muy buena. No sabemos en qué juegos están trabajando, pero hay ganas de saberlo.

Half-Life RTX, la genialidad de un aficionado a la saga

Vect0R destaca que para conseguirlo ha necesitado unos cuatros meses de trabajo. Un trabajo espectacular, ya que primeramente ha necesitado coger todos los assets del Half-Life. Luego los ha convertido al formato de Quake 2, para luego modificarlos en base al Quake 2 RTX.

half-life rtx

Este usuario para conseguir el Half-Life RTX ha utilizado las características y efectos del juego lanzado por NVIDIA. Sin duda es una idea genial que ha permitido hacer una adaptación muy interesante del mítico juego. Además, esto abre la puerta a que otros aficionados al mod de juegos puedan hacer lo mismo. Podrían utilizar las texturas y efectos de Quake 2 RTX para convertir otros títulos clásicos.

LEER MÁS
'The Arena', el nuevo modo de juego para Sea of Thieves que llegara en algún momento de 2019

La parte negativa es que Vect0R no ha realizado una versión completa del juego, sino una demo. El Half-Life RTX no está disponible para descarga debido a que simplemente ha cogido algunos trozos y los ha adaptado. Simplemente quería mostrar al mundo cómo se veía su título favorito con el trazado de rayos de luz en tiempo real.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar