Videojuegos

Metro Exodus tendra NVIDIA RayTracing desde su lanzamiento y DLSS poco despues

Inicialmente el nuevo Metro Exodus será compatible con NVIDIA RayTracing y 4A Games espera poder implementar la tecnología DLSS cuanto antes.

Anunciado por parte de 4A Games que el nuevo juego Metro Exodus tendrá compatibilidad con RayTracing desde el primer día. La compañía desarrolladora del juego ha visto las grandes posibilidades que ofrecen estas tecnologías de NVIDIA a su juego. Por esto mismo han querido implementar desde el primer día el RayTracing en la nueva entrega de Metro. Cabe destacar que el juego está salpicado por dejar Steam para irse a la Epic Games Store y la salida de tiesto de uno de los desarrolladores del juego.

Metro Exodus tendrá RayTracing en su lanzamiento

El problema llega cuando han destacado que Deep Learning Super Sampling, también conocido como DLSS, llegara más adelante. Esto quiere decir que el rendimiento será bajo inicialmente y cuando llegue DLSS se mejorara de manera sustancial. Una tecnología por otro lado que solo estará destinada a los monitores 4K, aunque no descartan que llegue a los monitores 2K, aunque no está confirmado.

Oficialmente será el segundo juego en implementar la tecnología RayTracing y podría ser incluso el primero en implementar DLSS. De momento esta segunda tecnología que mejora el rendimiento de los juegos mediante el aprendizaje profundo, no está disponible en ningún juego. Básicamente DLSS lo que permite es suplir la perdida de frames que se producen con la tecnología de trazado de rayos de luz.

Recordamos que hasta el 15 de febrero podrás comprar Metro Exodus en Steam y la Epic Games Store. Tras el día del lanzamiento solo estará disponible en la tienda de Epic Games, algo que está provocando críticas por parte de parte del público. Nosotros lo entendemos, porque Steam cobra el 30% de cada juego que vendes en su plataforma y Epic Games solo el 18%, con lo cual ingresas más y puedes mejorar el desarrollo de los juegos.

Fuente: DSOG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.