Videojuegos

Judgement ha sido retirado de su venta en Japón y podría no salir en occidente porque uno de sus actores ha sido detenido por consumo de drogas

Judgement ya no se vende en Japón y están mirando cómo podría afectar a su lanzamiento occidental. No es la primera vez que los creadores de Yakuza tienen encontronazos con los problemas de los actores que encarnan a sus personajes.

Judgement es el próximo juego de los creadores de la franquicia Yakuza. Tras seis entregas y un gran éxito en occidente con Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza 6, presentaron un nuevo juego dentro del mismo universo pero enfocado en la policía y detectives en vez de la mafia.

Uno de los actores de Judgement está arrestado y el juego podría no salir en occidente

El Yakuza Team tiene como marca personal utilizar a actores y celebridades japonesas en sus títulos. Por ello podemos ver a Takeshi Kitano en Yakuza 6. Con Judgement no iba a ser diferente y han contado con varios actores para usarlos como personajes en el juego. Ahora el uso de uno de ellos le ha traído problemas a Sega.

El actor Pierre Taki ha sido detenido hace poco por supuesto consumo de cocaína, prohibido por las leyes japonesas. Japón es un país que en estos casos de consumo de sustancias y escándalos mediáticos pueden ser muy severo y ahora Judgement tiene entre su elenco a un actor con problemas de drogas. Sega ha retirado de sus redes sociales toda mención a Judgement y han retirado el juego de las tiendas japonesas, incluida de PlayStation Network. Ya no es posible hacerse con una copia de Judgement a no ser que un vendedor esté interesado en venderlo por un alto precio aprovechando su escasez.

Esto podría acabar afectando al lanzamiento occidental del juego. Estaba anunciado para salir a lo largo de este año con textos en castellano, pero viendo que han retirado el juego es posible que no salga al mercado occidental. Claro que todo ésto es una posibilidad y por ahora no han confirmado o desmentido este caso, pero podemos esperar que vayan a tardar bastante más de lo esperado en traerlo a occidente.

LEER MÁS
Requisitos mínimos y recomendados de Nioh, el juego que llegara a Steam el 7 de noviembre

Fuente: Gematsu

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba