Videojuegos

Sony no cerrará las tiendas digitales PS Store de PS Vita y PS3

Sny recula y no va a cerrar de momento la PS Store de PlayStation 3 y PS Vita como anunció hace semanas. Sí se cerrará la de PSP en el mes de julio.

Hace unas semanas Sony anunció que van a cerrar las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita. Era de esperar que lo hagan al ser consolas que no reciben nuevos juegos, salvo PS Vita y que dejaron de fabricarse. Pero Sony ha decidido dar marcha atrás en esa decisión, al menos parcialmente.

Vista previa Producto Precio
PS Vita PS Vita 148,00 EUR

PSP se quedará sin tienda digital, pero PS3 y PS Vita las mantienen

De forma inesperada, Sony ha anunciado en su blog oficial que al menos en el caso de PS3 y PS Vita, sus tiendas digitales PS Store no se cerrarán como estaba previsto. Argumentan que han visto las reacciones de los usuarios por ello no cerrarán estas tiendas digitales. Al menos de momento.

La que sí se cerrará será la de PSP el día 2 de julio. En el caso de la PS Store de PSP, sus juegos no estarán del todo perdidos porque la amplia mayoría podrán seguir siendo adquiridas desde una PS Vita o PS TV. Puede haber algún que otro juego de PSP que se vea afectado por no ser compatible con la consola, pero al menos no se perderá acceso a todo su catálogo.

Claro que, es de esperar que esta decisión sea temporal y es posible que dentro de unos años cierren estas tiendas de forma definitiva. Pero por ahora, no se van a cerrar la PS Store de PS3 y PS Vita y no se van a perder más de 2 200 juegos y los DLCs. Es de esperar además, que los precios de los juegos de PS3 y PS Vita reduzcan su precio en el mercado de segunda mano, no así los de PSP.

LEER MÁS
Call of Duty Modern Warfare y Warzone ya no cabe en un SSD de 250GB

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba