Videojuegos

Todos los juegos de Steam funcionarán bien en Steam Deck según Valve

La semana pasada se anunció SteamDeck, con el que jugar a juegos de Steam en un PC portátil con una sensación de consola. La pregunta que se hacen muchos jugadores es: ¿Cuántos juegos funcionarán bien?

Como se vio hace unos días, SteamDeck no moverá los juegos usando Windows 10 ni Windows 11, sino una versión de Linux con Steam Proton. En su momento hubo dudas debido a que recuerda a que las Steam Machines que tanto quiso impulsar Valve no tenían muchos juegos grandes compatibles por tener que funcionar en Linux.

Casi toda nuestra biblioteca de Steam funcionará decentemente en Steam Deck

Ahora vamos a lo que Valve considera “decente”, y es que el juego funcione a al menos 30 fotogramas por segundos estables. Con estas exigencias, que a muchos les gustaría que fueran al menos 60 fotogramas por segundo, Valve no ha encontrado problemas con ningún juego en Steam que SteamDeck no pueda moverlo.

Aunque hjay que ser algo cautelosos con estas declaraciones. En primer lugar, ya comentamos que muchos juegos competitivos debido a que dependen del kernel de Windows como medida anticheats, pueden ir lento y sufriri algunso problemas, pero dado que SteamDeck está pensado para jugarse en modo portátil lejos de internet, es posible que no los hayan contado. Otro factor son que muy seguramente hayan mirado sobre todo los juegos más populares, con lo que es posible que un título menor y poco popular no haya sido probado por Valve.

Pero son palabras que animan a interesarse por una Steam Deck, ya sea como consola de juegos de PC conectada a un monitor de forma pemanente o para usarlo como portátil. Si sale bien, es posible que en un futuro salgan mejores versiones en la que la amplia mayoría de juegos lleguen a ir a 60 fotogramas por segundo como mínimo.

Fuente: Extremetech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.