Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El juego de Avengers en Steam apenas pasa de los 1 000 jugadores

Se presentaba como un juego como servicio amigable, pero ahora Avengers apenas tiene jugadores. Hay tan pocos que hay problemas en el matchmaking.

Durante su etapa de promoción, Square Enix estuvo insistiendo en que el juego oficial de Avengers en PS4, PC, Stadia y Xbox one sería un juego como servicio y plataforma de contenidos relacionados con Marvel. En teoría iba a durar mucho y mantenerse vivo como servicio, pero parece que los jugadores no lo están recibiendo muy bien.

Vista previaProductoPrecio
Juego Marvel's Avengers para PS4 Juego Marvel's Avengers para PS4 41,80 EUR

Su población es comparable a la de Anthem

Suqare Enix no ha dado muchos detalles de cómo se está viviendo el modo online del juego de Marvel Avengers. Pero hay herramientas de terceros que calculan su popularidad online. Gracias a ellas se ha visto que al menos la versión de Steam como mucho llega a tener a 2 000 jugadores a la ez y tiene valles de menos de 1 000 jugadores simultáneos.

Paul Tassi de la revista Forbes ha calificado esto como una repetición del caso de Anthem. Según Tassi, el juego de Los Vengadores no tiene bastante contenido online para mantener a los jugadores interesados, mientras que el equipo ha tenido que retrasar el contenido adicional por la enorme cantidad de bugs y para tratar de equilibrar el sistema de loot. Como los jugadores no saben cuándo van a actualziar el juego sustancialmente, lo están abandonando.

Con tan poco jugadores, ya empieza a haber problemas de matchmaking para encontrar partidas online. En el caso de la versión de PS4, es difícil formar un equipo de cuatro para las misiones diarias. Peor aunque el juego parezca un pueblo fantasma, no lo han abandonado porque hasta nuevo aviso, a finales de mes llega Hawkeye Kate Bishop a Marvel’s Avengers, y próximamente personajes como Black Panther. También se especula con que hagan que el juego tenga crossplay entre plataformas, pero PlayStation 4 y PlayStation 5 tendrán en exclusiva a Spider-Man como personaje controlable, lo que podría aislarles del resto de jugadores.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba