Epic Games Store será una tienda que solo admite juegos de calidad y ofrecerá dos títulos gratis al mes que podremos disfrutar plenamente.

Todos nos hemos mostrado sorprendidos por el hecho de que Epic Games lance su propia tienda de videojuegos, la cual han bautizado como Epic Games Store y que llegara para competir directamente con Steam, la plataforma desarrollada por Valve. Nace un poco por el descontento de Epic Games con la plataforma creada por Valve, sobre todo por las comisiones que cobran por cada copia vendida, que es del 30%.  Así Epic tendrá su plataforma a la que espera se añadan muchos desarrolladores y además dará dos títulos gratis cada mes.

El objetivo es claro: desbancar a Steam a toda costa. La compañía quiere ofrecer grandes beneficios a quienes apuesten por esta plataforma y unos royalties sin precedentes dentro de la industria de los videojuegos, ofreciendo el 88% del precio de venta de la copia dentro del portal. 

No basta con ganarse a los desarrolladores con geniales rebajas en las comisiones que deben pagar al intermediario, hay que seducir al usuario. Para ello Epic tiene un plan y es ofrecer dos juegos gratis de manera temporal cada mes. Los dos primeros serán Subnautica que llegara entre el 14 y el 27 de diciembre y después entrara el Super Meat Boy entre el 28 de diciembre y el 10 de enero de 2019.

Ahora mismo el catalogo de Epic Games Store es bastante reducido, pero se espera que el catalogo vaya creciendo conforme las compañías vean lo interesante de esta apuesta. No se permitirá acceder a cualquier juego y es que la compañía será bastante estricta y revisara todos los juegos previamente. 

LEER MÁS
Cinco packs de Steam en oferta, para combatir la vuelta al cole

Se espera que sea a mediados del próximo año cuando el catalogo de la plataforma aumente de manera significativa, ya que será entonces cuando se añadirán muchos desarrolladores, pasando el filtro de Epic, que quiere garantizar que todos los juegos que se añaden son de gran calidad.

Títulos que estarán disponibles en breve: 

  • Darksiders III (el 14 de diciembre).
  • Subnautica (14 de diciembre – 27 de diciembre).
  • Super Meat Boy (28 de diciembre – 10 de enero).
  • Genesis Alpha One (próximamente).
  • Journey (próximamente).
  • Meneater (próximamente).
  • Outer Wilds (próximamente).
  • Pathless (próximamente).
  • Rebel Galaxy Outlaw (próximamente).
  • Satisfactory (próximamente).
  • World War Z (próximamente).
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.