Videojuegos

Overwatch 2 se estrena con quejas de los usuarios y un posible ataque DDoS

Ayer fue el día en el que se iniciaba oficialmente la andadura de Overwatch 2. Con ello, se intrioduce un enorme rework del juego, que incluye un cambio en el sistema de monetización al ser free to play.

Pero el inicio del juego ha sido bastante accidentado, pues se han juntado dos tormentas. La priemra, quejas de los usuarios por lo que cuesta conseguir una skin legendaria, y la otra los fallos de servicio que han generado colas durante horas.

Un mal lanzamiento para Overwatch 2

En primer lugar, vamos al tema de la nueva monetización. Con la eliminación de lootboxes, han tenido que recurrir a pases de batalla y a vender los cosméticos directamente para monetizar el juego. Si bien han introducido formas de conseguir monedas de juego de forma nativa y sin coste, han calculado que necesitas jugar y completar todos los desafíos semanales que dan 60 monedas cada ciclo de siete días, durante 32 semanas para conseguir una skin legendaria, que cuestan 1900 monedas. Eso, o pagar 20 euros.

No contarían las monedas que se darían con un pase de batalla, pero esas requieren de participar en misiones del pase de batalla, que pueden tener una cadencia irregular o no dar nada a usuarios gratuitos. El sistema de lootboxes no era ideal, pero Overwatch las daba muy a menudo y daba a los usuarios una sensación de avance y recompensa por jugar regularmente.

Por otro lado, está que al inicio de Overwatch 2, los servidores se vieron colapsados. No se sabe enteramente si es un ataque DDoS o si Blizzard ha subestimado la cantidad de jugadores que volverían tras este enorme rework. Han sido muy habituales las colas de cerca de 50.000 personas, que han hecho que los jugadores tuvieran que esperar cerca de media hora para acceder. Se cree que pudo ser un ataque DDoS porque además, se han reportado varios casos de caídas de servicio, que obligaban a pasar por las colas virtuales.

Muy posiblemente se acaben solucionando los problemas de servidores y puede que Blizzard se replantee el flujo de recompensas para los usuarios. Pero no es una buena señal si este iba a ser el inicio de Overwatch 2, que debía de recuperar el impacto que supuso en 2016 el lanzamiento de la primera entrega.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba