Las tiendas GAME de Reino Unido están destruyendo el material de las ediciones de coleccionista de segunda mano
La cadena de GAME en Reino Unido no le saca partido las coleccionistas. Quieren crear más catálogo de segunda mano y espacio en almacén a costa de destruir libros de arte y discos de música.
Las cadenas de videojuegos están intentando potenciar el mercado de juegos de segunda mano. No tienen que dar royalties y ellos se quedan el beneficio entero. Es por esto por lo que en un GAME te puedes encontrar con más espacio dedicado a estos juegos que a los nuevos.
Destrucción de material por los GAME de Reino Unido
Las ediciones coleccionistas que irrumpieron especialmente en la pasada generación hicieron que las empresas puedan cobrar más por las copias vendidas ante el auge de la segunda mano y las rebajas constantes. A algunos fans les interesa tener figuras de mediana calidad, libros de arte, discos con la música y demás parafernalia. Pero a las tiendas no por el alto espacio que ocupan en el almacén, que les recuerda a los tiempos de las guitarras e instrumentos de plástico de Guitar Hero y Rock Band.
Las tiendas GAME en Reino Unido aceptan que los clientes vendan sus ediciones de coleccionista si traen todo el contenido. Pero como comentamos arriba, no les hace mucha gracia ya que ocupan espacio y el precio más rebajado no le interesa a los compradores de juegos de segunda mano que solamente quieren el juego.
Liam Robertson ha sacado a la luz que varios empleados de la cadena GAME en reino Unido están deshaciéndose de todo el material del que se compone una edición de coleccionista salvo el disco del juego. y una empleada lo ha corroborado. Eso significa que decenas o cientos de libros de arte, discos y más merchandising barato que podría interesar a fans se ha enviado a la basura o destrozado por una decisión de las tiendas de liquidar esos juegos cuanto antes y de hacer espacio en almacenes. No es para nada una buena noticia que esto ocurra, ya que podrían haber dado ese material a gente interesada, como en una venta especial o sorteos en redes sociales en vez de destruirlo.
Fuente: Twitter de Liam Robertson