Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Los Borderlands son los primeros juegos en poner a prueba el sistema anti “review-bombing” de Steam

Borderlands 3 será exclusivo de Epic Games Store y no ha sentado nada bien a los fans que no quieren descargarse la tienda de Epic. Han volcado su frustración dando críticas negativas a los juegos de Borderlands en Steam, los primeros en poner a prueba el nuevo sistema contra críticas negativas en masa.

Cuando se anunció la fecha exacta de lanzamiento de Borderlands 3, el 13 de septiembre, se anunció que la versión de PC tendrá un periodo de exclusividad de seis meses en la Epic Games Store. Muchos jugadores se han enfadado con esta decisión por sus reticencias a la tienda de Epic Games y han votado en masa a los Borderlands en Steam.

Muchas críticas negativas que no contarán en el cómputo global

Hace unos días Steam introdujo un nuevo sistema con el que detectaría movimientos de “review bombing”, el hecho de votar negativamente o positivamente en masa un juego por razones ajenas a su calidad. Muchos usuarios han abusado de esto como cuando Detention fue invadido por jugadores chinos por burlarse de su presidente. Esto hace que de la noche a la mañana, un juego que tenía muy buenas valoraciones pase a tener una valoración mixta o negativa y perjudique las ventas del juego.

Valve quería evitar este abuso del sistema e introdujo hace poco un algoritmo que detecta picos de valoraciones negativas en masa que no estarían relacionados con nuevas actualizaciones del juego. El primer caso en el que se ha visto en marcha a este algoritmo es a los juegos de Borderlands, que en su momento.

¿La razón de estos análisis negativos que despertaron el algoritmo? Borderlands 3 exclusivo durante seis meses en la Epic Games Store en la que muchos jugadores no quieren invertir su dinero. Una decisión comprensible que quieran desentenderse del juego si está en una tienda que no tiene servicios que les convenzan. Pero es inadmisible la pataleta de decir que los otros tres juegos son malos por una decisión empresarial con la próxima entrega. Por estos casos es por los que Valve ha tenido que empezar a regular el sistema de valoración de los usuarios. Estas valoraciones negativas no contarán en la puntuación que mostrará la tienda a los compradores, a no ser que los jugadores digan que quieran ver estas críticas negativas que ha detectado el algoritmo.

LEER MÁS
PlayerUnknown's Battlegrounds registra problemas de rendimiento, tras la ultima actualización

Fuente: Rock Paper Shotgun

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar