Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Anuncio de juego de Bakugan decepciona y enfadada a fans de Nintendo

Los fans de Nintendo esperaban con ansias un juego que resultó ser un nuevo Bakugan. Está hecho por Wayforward y es exclusivo de Nintendo Switch, pero eso no es suficiente.

Ayer se anunció en las redes sociales de Nintendo que iba a haber una presentación del Treehouse (la rama de Nintendo para localizar juegos en occidente). Iban a mostrar Paper Mario: The Origami King y anunciar un juego. Este anuncio ha decepcionado a los fans, tanto que Bakugan es tendencia en Twitter y lo lleva siendo varias horas. Muchas para una franquicia de coleccionables juvenil

Nadie adulto esperaba un juego de Bakugan para Nintendo Switch

En el anuncio del Nintendo Treehouse Live, se comentó que iban a anunciar un nuevo juego de Wayforward. A WayForward sele conoce por hacer juegos de plataformas en dos dimensiones de una calidad notable. Incluso hicieron un juego bastante bueno basado en la horrible película del reboot de La Momia con Tom Cruise.

Se empezó a especular con que quizás WayFroward haría un juego de una licencia de Nintendo. Pero luego anunciaron que sería un juego basado en una licencia no relacionada con Nintendo, y que sería el primer juego de la franquicia en el que trabajarían.

Finalmente llegó el anuncio, y tras una decepcionante presentación de Paper Mario The Origami King para Nintendo Switch en la que los presentadores no paraban de interrumpirse llegó el anuncio. El anuncio fue Bakugan: Champions of Vestroia, en exclusiva para Nintendo Switch algo totalmente alejado de todas las expectativas de los que verían el streaming.

bakugan-nintendo-switch-paper-mario-the-origami-king-decepción-fans

Sin desmerecer para nada a Bakugan, que sigue en pie, poca gente se esperaba este anuncio. Gran parte de la decepción fue porque el público que veía el stream era uy mayor para haber tenido Bakugan en su infancia o adolescencia como para tenerle cariño a la franquicia. Esta decepción ha hecho que Bakugan sea tendencia en Twitter durante numerosas horas.

LEER MÁS
Ubisoft lanzará cinco títulos fuertes entre hoy y marzo de 2020

Pero hay que ser sinceros. Han sido los propios fans que esperaban que de la nada anuncien un título de alto calibre hecho por una desarrolladora a la que muchos licenciatarios les piden juegos serviciales. ¿Será Bakugan Champions of vestroia un buen juego para Nintendo Switch? Posiblemente, pero no quita el mal sabor de boca que ha dejado este anuncio entre quienes esperaron un día especulando para acabar recibiendo esto como sorpresa.

¿Una prueba tangible de que el anuncio no ha gustado? A la hora de escribir estas líneas, el trailer oficial tiene 3 500 “No me gusta” frente a 1 400 “Me gusta”.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba