Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Valeroa, el nuevo DRM para juegos, ha sido crackeado en tres días

Tres días ha durado el nuevo DRM Valeroa, que prometía ser más seguro y más difícil de crackear que Denuvo, pero al final, era todo marketing.

El DRM Denuvo es un completo fracaso que apenas si dura unas horas en pie y el que se supone que iba a ser su sucesor, el DRM Valeroa que se promocionaba como el mejor DRM que existe y que no afectaba al rendimiento de los juegos, no se necesitaba una conexión constante a internet y no suponía un desgaste adicional a nuestro disco duro, ha sido crackeado a los pocos días de estar en el mercado dentro del juego City Patrol: Police.

Valeroa, el nuevo DRM difícil de crackear, ha sido crackeado a los tres días.

Sobre este DRM la compañia desarrolladora del software decia que “es extremadamente difícil de crackear. Su protección mucho más débil y más sujeta a ser crackeada despues de un tiempo predefinido”. Valeroa además afirma que “no vamos en contra de la gente que juega a videojuegos pirateados, solo queremos proteger las ventas iniciales”

City Patrol: Police es un juego lanzado el pasado 29 de noviembre y ayer mismo, 2 de diciembre ya había sido crackeado, por lo que el nuevo DRM que era tan tenía una seguridad muy difícil de romper, ha sido crackeado.

Ahora mismo la compañia desarrolladora de este sistema contra el pirateo ha quedado en evidencia ya que apenas se han tardado tres días en romper su seguridad que se suponía era muy elevada. Posiblemente no muchas compañías opten por este DRM, quedando para compañías de bajo presupuesto que no se podrán permitir obtener Denuvo para sus juegos.

Queda patente que estos añadidos de software no aportan realmente nada y que en vez de perder tiempo y dinero en estas cosas, se deberían de centrar en desarrollar juegos de buena calidad y que realmente valgan lo que piden las compañías desarrolladoras, ya que en múltiples ocasiones esto no es así.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba