Videojuegos

Michael Pachter asegura que los usuarios que pagan por las cajas botín o loot boxes, son idiotas

La ultima de Michael Pachter ha sido atacar a los usuarios, diciendo que son estupidez, por gastar dinero en las cajas botín o loot boxes.

Dentro de la industria de los videojuegos, hay muchos oportunistas y bastantes ‘expertos’, que aprovechan el altavoz de los medios y en algunos casos, de llevar en la industria bastante tiempo. Uno de estos especialistas, sobre todo en meter la pata, es Michael Pachter, quien es conocido en la industria no por sus aciertos, precisamente. Es bastante polémico este personaje y suele cargar contra todo y todos los que se pongan por delante, sin importar nada más.

Pachter dice que las loot-boxes son culpa de los usuarios estúpidos.

Esta es la última genialidad de Pachter, quien ha culpado a los usuarios de las cajas botín, las cuales son más que comunes, dentro de la industria de los videojuegos. Pachter acusa directamente a los usuarios, ya que según este analista, las loot boxes tienen su origen en que ‘los usuarios son estúpidos’ y permiten este tipo de prácticas. Destaca que hay muchos que gastan miles de dólares, hasta que encuentran el objeto deseado.

Su reflexión es tan profunda, que destaca que las grandes compañías ganan millones gracias a estos micropagos. Tampoco hace falta ser un lince de esto. Destaca que es un modo de sangrar el bolsillo de los usuarios, de manera constante, haciendo que gasten mucho dinero, en vez de soltarlo todo de una vez.

Las cajas botín son extremadamente habituales en el mercado de los videojuegos, es más, es difícil encontrar un juego sin cajas botín. Este sistema lo que hace es ofrecerte una caja donde pueden haber determinados objetos, tú pagas por abrirla y te sale lo que te sale, sin más. Si quieres algo específico y es de alta dificultad, tendrás que abrir muchas cajas para conseguirlo.

Holanda y Bélgica han sido los primeros países en prohibir las loot boxes dentro de los videojuegos, ya que incitan a la ludopatía y se han considerado como juegos de azar. Los juegos de azar, al ser ilegales para menores de 18 años en la mayoría de países, obliga a los desarrolladores a bloquear este contenido o retirar del mercado el juego.

En fin, lo que importa es que Pachter, ha vuelto a cargar contra alguien, en este caso contra los usuarios. Ha dejado de ser un analista reputado a ser un mono de feria que solo se dedica a atacar y criticar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.