Videojuegos

Microsoft y Sony se unen para crear una plataforma gaming por streaming

Anunciado por parte de Microsoft y Sony un anuncio de colaboración en el desarrollo de una plataforma de gaming mediante streaming.

Si preguntamos por consolas, seguro que los dos primeros que nos dirán es la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony. Una rivalidad en el mercado de consolas que lleva instaurada muchos años. Ambas compañías compiten por un mercado bastante exclusivo. Pues bien, Microsoft y Sony parece que han llegado a un acuerdo estratégico. Las dos compañías compartirán información, tecnología e infraestructura pensando en los servicios de gaming mediante streaming. Este servicio de gaming por streaming en la nube se basara en la infraestructura de Microsoft Azure.

Sin título 2

Microsoft y Sony se unen para los servicios gaming en streaming

Las dos compañías también han destacado que trabajaran de manera conjunta en el desarrollo de semiconductores e Inteligencia Artificial. Dentro del mercado de consolas iran cada uno por su lado, pero trabajaran conjuntamente en un servicio de juegos digitales. Una estrategia importante para combatir a Google y su plataforma Stadia. Se rumorea que la Sony PlayStation 5 y la próxima Microsoft Xbox One sería la última de ambas compañías.

microsoft sony playtation xobx gaming streaming

“La propia PlayStation se produjo mediante la integración de la creatividad y la tecnología”, ha dicho el Presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, durante el anuncio. “Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirán en gran medida al avance del contenido interactivo.”

“Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación”, añadió Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevos juegos y experiencias de entretenimiento para clientes.”

LEER MÁS
Creative anuncia los auriculares para gaming Sound BlasterX H6, compatibles con PC, PS4 y Nintendo Switch
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba