Bungie acaba de anunciar que ha rescindido el contrato que le unía a Activision. A partir de ahora, sólo Bungie será responsable de lo que le pase a la franquicia Destiny. Bungie y Activision tuvieron problemas durante años, antes de sacar al mercado el primer juego.

La unión entre Activision y Destiny hace ocho años provocó que su primer juego en conjunto, Destiny, fuera uno de los lanzamientos más esperados de la generación. Los creadores de Halo estaban desarrollando uno de los juegos más ambiciosos y caros de la generación. Fue un éxito en ventas y un ejemplo de juego como servicio pese a las quejas de los usuarios respecto a la monetización abusiva.

No estaba claro si la culpa de una posible mala gestión de Destiny era de Bungie o Activision y esos problemas se repitieron y acentuaron en la secuela. Para Destiny 2 hubo algo menos de expectación y muchos pensaban que la estaban sacando al mercado muy pronto.

Ahora sólo Bungie responde ante lo que le pase a Destiny a partir de ahora

Bungie ha anunciado que han cortado de pleno con Activision y serán ellos los que manejen enteramente todo lo relacionado con Destiny. Eso quiere decir que todos los futuros DLC, actualizaciones, monetizaciones y secuelas del shooter online no responderán ante Activision.

Jason Schreier de Kotaku comentó que se esperaba que esto sucediera “desde hace años”. Tenían problemas desde mucho antes de que el primer Destiny saliera al mercado como un alto crunch y exigencias para sacar DLCs y nuevas entregas. Los empleados de Bungie aplaudieron al no verse más bajo el yugo de Activision y tener por fin un juego en completa propiedad.

LEER MÁS
Filtradas nuevas imágenes del nuevo Call of Duty: World at War II

Bungie espera que Activision se enfoque en sus series propias como Call of Duty, Skylanders, o Crash Bandicoot de ahora en adelante. El juego seguirá estando disponible en el servicio battle.net de Activision Blizzard para deleite de quienes ya lo tienen adquirido en PC.

Fuente: Bungie

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades