Videojuegos

Minecraft dejará de dar soporte a Windows 10 Mobile y otras plataformas

El fenómeno de Minecraft es digno de estudio, ya que un juego tan ‘simplón’ ha conseguido ser uno de los títulos más vendidos de la historia. Pese a que lleva años en el mercado, se sigue vendiendo bien y contando con muchos jugadores. Mojang Studios, actualmente propiedad de Microsoft, ha decidido hacer limpieza en Minecraft y dejar de dar soporte a diferentes plataformas obsoletas, como Windows 10 Mobile.

Una decisión lógica, ya que invertir tiempo y recursos en estas plataformas ya no es rentable. En el blog de la compañía se detallan las plataformas que dejaran de lado en Minecraft, entre las que se encuentra Windows 10 Mobile. Microsoft experimento con esta versión de su sistema operativo la cual no ha terminado de funcionar.

Vista previa Producto Precio
Minecraft - Windows 10 Starter Collection Minecraft - Windows 10 Starter Collection 29,99 EUR

Minecraft dejará de dar soporte a sistemas operativos ‘obsoletos’

La lista contiene ciertos sistemas operativos o versiones lógicas, así como hardware que se ha quedado anticuado. Estos son los afectados:

  • Gear VR
  • Smartphone con Windows 10 Mobile
  • Dispositivos Android con menos de 768MB de memoria RAM
  • Dispositivos Apple con iOS 10 o inferior
  • Equipos con tarjetas gráficas que soporten solamente DirectX 10.1 o inferior

No hablamos de unas restricciones muy duras, simplemente son medidas que entran dentro de la lógica. Seguir desarrollando para estas plataformas estaría generándole a Mojang importantes problemas de desarrollo. Ciertas características y funcionalidades serían costosas de implementar debido al soporte de estas plataformas. Eliminando el soporte, se eliminan muchos problemas y se podrá avanzar en el desarrollo con más facilidad.

Los usuarios tienen hasta el mes de octubre para adaptarse a los requisitos de Mojang. Eso sí, los jugadores podrán seguir disfrutando de las versiones anteriores al fin del soporte, si se ven afectados. Destacar que estos usuarios ya no podrán acceder al sistema multijugador y a Realms, además de no recibir más actualizaciones.

Para algunos será un problema, pero la cantidad de usuarios, previsiblemente, será mínima.

LEER MÁS
Dead Island 2 continúa en desarrollo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba