HardwareVideojuegos

Minecraft: NVIDIA y Microsoft muestran como es el mítico juego con texturas HD y RayTracing

Se ha presentado por parte de NVIDIA y Microsoft un vídeo donde se puede ver el Minecraft con texturas HD, RayTracing y algunos tirones.

Ayer se daba a conocer que NVIDIA y Microsoft estan trabajando en llevar el RayTracing al popular Minecraft. A los fans de la saga rápidamente se les han puesto los dientes largos. No solo se implementara el RayTracing, también se añadirá un pack de texturas HD. Todo apunta a que Super Duper Graphics Pack solo llegara a PC o al menos, una versión ‘simplificada’

Evidentemente este pack de texturas de alta calidad con el RayTracing, quiere decir que necesitaremos hardware de verdad. Con esto queremos decir que necesitaremos una gráfica de unos 1 000€ y un procesador acorde. Así el Minecraft dejara de ser el ‘juego del pueblo’, que podríamos mover con una tostadora (no un Cylon). Esto nos recuerda al mítico Crysis, que cuando salió no se podía jugar en Ultra porque ninguna gráfica lo soportaba.

nvidia minecraft microsoft raytracing

NVIDIA muestra el Minecraft con texturas HD y RayTracing

Puede parecer una tontería implementar texturas HD y RayTracing, pero la verdad es que el juego cambia a lo bestia. Pasa de ser un juego cutre a ser un juego cutre con reflejos, oclusión ambiental y más bonito estéticamente. Sin duda, NVIDIA quiere llevar el RayTracing a todos los juegos del mercado, así que esperamos con ganas Tetris RayTracing y Solitario RayTracing.

Han lanzado un vídeo para que podamos ir haciéndonos una idea de lo que será este upgrade. Como podemos ver la implementación de los gráficos HD y el RayTracing aún está muy verde, como si acabáramos de plantar semillas de trigo. Esto se ve porque hay tirones en las secuencias in-game, algo que le quita algo de encanto.

La mejora gráfica será notable, pero el juego no es el paradigma de optimización precisamente. Esto se debe sobre todo a java, que no es ni de lejos, la mejor solución para desarrollar un juego. Aunque bien es cierto que el juego cuenta con infinidad de mods, lo que lo hace tan atractivo. Veremos si la versión final del juego con texturas HD y RayTracing está bien optimizada y no necesitamos un superordenador de IBM para moverlo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.