Hardware

AMD: Fotografiado en Rusia el procesador Ryzen 9 3950X

Usuario de Reddit de Rusia ha mostrado las primeras imágenes del procesador AMD Ryzen 9 3950X, que podría llegar al mercado el 30 de septiembre.

Durante el Computex 2019 se anunciaron los procesadores Ryzen 3000 de gama media y alta. Junto con los Ryzen 5 y los Ryzen 7, llegaron los nuevos Ryzen 9. Hasta la fecha solo ha salido al mercado el Ryzen 9 3900X de 12 núcleos y 24 hilos. AMD anunció también el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y 32 hilos para este mismo mes de septiembre.

AMD aún no hay fecha para el lanzamiento de este procesador, aunque se rumorea que llegaría el 30 de septiembre al mercado. Este procesador será el más bestia para el mercado mainstream. Pues bien, este procesador de AMD ha sido fotografiado por un usuario de Reddit de origen ruso, del que poco más se sabe.

Ryzen 9 3950X se deja ver en Rusia

Sobre la caja o el contenido de la misma no hay novedades con respecto al AMD Ryzen 9 3900X, es más, es lo mismo, solo cambia la CPU. El 3950X llegara, como hemos dicho, con 16 núcleos y 32 hilos. Este operará a una frecuencia base de 3.5GHz y llegará en modo Boost a los 4.7GHz. Quizá lo más curioso es que este procesador se fabrica en Taiwan pero se manufactura en Estados Unidos.

Por otro lado el minorista suizo Digitec Galaxus AG ya ha puesto a la venta el Ryzen 9 3950X. Aparece este procesador como disponible a partir del 30 de septiembre, aunque posteriormente esa información ha sido eliminada. Lo que permanece es el precio, indicándose por 999 florines suizos. Esto equivale al cambio a poco más de 900 euros, muy lejos de los 749 dólares anunciados por parte de AMD.

LEER MÁS
NVIDIA RTX Super: Filtrada imagen de la RTX 2070 Super

Tom’s Hardware especula que TSMC tenga la producción llena y la cantidad de procesadores AMD Ryzen 9 3950X sea limitada. Esto provocaría que el precio del procesador fuera muy superior al previsto inicialmente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba