Nintendo pone fin al programa  Nintendo Creators Program, permitiendo que cualquier pueda sacar partido económico a sus vídeos sin necesidad de estar registrado en un programa externo y que se queden parte del beneficio.

Nintendo va a cerrar el programa de creadores en Youtube, un programa muy criticado que hacía que Nintendo se quedase una parte considerable de los ingresos de los youtubers. El proceso, en corto, era registrarse en el programa e ir introduciendo los vídeos con propiedades de Nintendo que se fuesen haciendo, a lo que luego darán parte de los ingresos generadores, devolviendo más al creador si registraban el canal entero, registrando automáticamente todos los vídeos del canal.

El resultado era obvio y muchos canales decidieron no cubrir juegos de Nintendo a pesar de que seguirían cobrando más o menos lo mismo que muchas Multi Channel Network. Con esto grandes youtubers decidieron saltarse juegos muy llamativos de Nintendo y suplir sus coberturas con otros, aunque a escala general sigue habiendo mucho contenido de juegos de Nintendo, aunque sean más contenido analítico y no haya tanto contenido en los Let’s Plays a pesar de ser juegos con muchas expectativas.

Sin embargo, esta política chocaba mucho con la capacidad de compartir de la Switch, con un excepcional éxito en ventas, y dejaba a muchos a expensas de que les reclamen vídeos y perder ingresos y que su canal sea susceptible al cierre.

Nintendo relaja las normas con su juegos en Youtube

A partir de ahora todos los juegos de Nintendo se podrán monetizar con vídeos e imágenes de sus juegos, ya sean editados o no, en servicios como Youtube, Twitter, Facebook y Twitch. Las únicas condiciones que se prohíben es publicar contenidos de juegos antes de su salida (muy importante con la inminente salida de Smash) o decir que los vídeos son aprobados por Nintendo cuando no es el caso.

LEER MÁS
Más de 80 Pokémons nuevos y evoluciones en Pokémon Go

Es un movimiento que se agradece ya que permite a creadores tener la seguridad de que podrán dedicarse a juegos de Nintendo sin complicaciones, pero en una época donde los vídeos pasan a ser más contenido de mayor producción y vídeos de análisis, el efecto para muchos grandes youtubers no lo es tanto. Sin embargo sigue habiendo una enorme comunidad de streamers y let’s players que estarán encantados con estas normas, con lo que es complicado no verlo como algo positivo en general a pesar de llegar unos cuantos años tarde.

ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07BDYT58L - Nintendo cambia su política con Youtube y permitirá monetizar completamente los vídeos con sus juegosir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07GY2RTRS - Nintendo cambia su política con Youtube y permitirá monetizar completamente los vídeos con sus juegosir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=0744019044 - Nintendo cambia su política con Youtube y permitirá monetizar completamente los vídeos con sus juegosir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07HCVBGBS - Nintendo cambia su política con Youtube y permitirá monetizar completamente los vídeos con sus juegos

Fuente: GoNintendo

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades