Nintendo ha finalizado la producción de Wii U en Japón, y se centrarán en la comercialización de su nueva consola, Nintendo Switch.

Nintendo Japón  ha cesado ya la fabricación de Wii U, la consola que nació como sucesora de Wii y que no terminó de cuajar entre sus usuarios por diversos motivos diferentes. La compañía se centrará en la producción y comercialización de unidades en su nueva consola, Nintendo Switch. Nintendo, eso sí, ha desvelado el total de unidades vendidas desde que empezó a comercializarse. Desde 2012 hasta el presente año,  Wii U ha vendido 13,65 millones de unidades en todo el mundo.

A través de la página japonesa de Kotaku menciona en la sección de hardware que la producción de las consolas de Wii U han terminado. Concretamente, la página web hace referencia al mercado doméstico. Kotaku se ha puesto en contacto con Nintendo of America para aclarar si también este cese de unidades  incluye también el resto del mundo pero de momento no hay respuesta oficial.

Wii U 810x400 - Nintendo cesa la producción de Wii U en Japón

Wii U se lanzó en 2o12 y sus ventas globales llegaron hasta las 13,65 millones de unidades vendidas en todo el mundo con un catálogo actual de más de 100 juegos lanzados en el mercado mundial. Como parte de los resultados fiscales de 2016, Nintendo ha vuelto a dar daros de ventas de sus consolas y sus juegos más vendidos, estos son los títulos first party más vendidos de Wii U:

  • Mario Kart 8: 8,26 millones de juegos vendidos.
  • New Super Mario Bros U: 5.62 millones.
  • Super Mario 3D World: 5,47 millones.
  • Nintendo Land: 5.16 millones.
  • Super Smash Bros for Wii U: 5.16 millones.
  • Splatoon: 4.76 millones.
  • Super Mario Maker: 3.89 millones.
  • Mario Party 10: 2.04 millones.
LEER MÁS
Se detectan 119 herramientas de malware que explotan las vulnerabilidades Spectre y Meltdown

Nintendo anunciará el próximo 3 de marzo su nueva consola híbrida, Nintendo Switch que tiene 2 millones de unidades para distribuir en territorio nacional. Nintendo espera volver a repetir o superar  el éxito de ventas como fue en su año con Wii. Nintendo tiene muchos juegos exclusivos y multiplataforma anunciados para volver a recuperar la confianza perdida en sus fans  con  una consola  nueva de sobremesa y portátil.

Fuente: Kotaku

Share.

About Author