Videojuegos

Nintendo quiere hacer más interesante el servicio online de Nintendo Switch

Nintendo quiere que la gente se suscriba durante largos tiempos a Nintendo Switch Online. Predominan sobre todo las suscripciones de un mes, que Nintendo quiere convertir en suscripciones anuales.

Después de que Sony y Microsoft implementaran servicios de suscripción de pago obligatorios para jugar online, Nintendo le siguió. Su plan es más barato que el de sus rivales, pero eso no es lo suficiente para que los millones de jugadores que tienen una Nintendo Switch se hayan suscrito.

Planes más interesantes para generar suscripciones más largas

Shuntaro Furukawa ha respondido en una serie de preguntas de los inversores que quieren conseguir que los usuarios se suscriban durante más tiempo. Comentó que lograron la nada desdeñable cifra de ocho millones de cuentas. Pero hay aproximadamente unas 32 millones de Nintendo Switch vendidas, loq ue significa que sólo una de cada cuatro consolas paga por el servicio online.

Furukawa comentó que cada vez un mayor porcentaje de jugadores está optando por suscribirse solamente mes a mes si les interesa el servicio. En contexto, más de la mitad de suscripciones en diciembre eran planes anuales, no mensuales. Esto es lo que ha hecho a Nintendo replantearse sobre los servicios que ofrecen con la suscripción a Nintendo Switch Online con medidas aún sin anunciar. Pero se sabe que quieren hacer más interesantes los planes anuales.

Por ahora, el servicio de pago ofrece acceso al juego online, chat de voz mediante una aplicación, posibilidad de subir partidas en la nube y varios juegos clásicos de NES mediante una aplicación dedicada. No es difícil ver cómo muchos de sus servicios se pueden mejorar. Se entiende el pago por el juego online, pero necesita más juegos aparte de los predominantes Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate. Y el ritmo al que se añaden juegos de NES en la aplicación, el de dos o tres al mes, es insuficiente para mantener el interés.

LEER MÁS
Aparece la cancelada NVIDIA Shield 2 en una casa de cambio de Canadá

Fuente; Nintendo Life

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba