Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Nintendo Switch ya ha vendido 32 millones de copias

Nintendo ha actualizado la información de unidades vendidas de sus consolas. Las ventas de Nintendo Switch han llegado a los 32 millones de unidades vendidas, dejándola como un éxito tras los malos resultados de la Wii U.

Nintendo necesitaba un nuevo éxito tras el descalabro de la Wii U, que apenas llegó a los 13 millones en ventas. Con la Nintendo Switch ya apuntan a que se están volviendo a una etapa de oro otro vez gracias a anteriores informes de ventas de la Nintendo Switch, pues la actualización en los números de ventas de consolas muestran cómo ya se han vendido 32 millones de Nintendo Switch en todo el mundo y es una de las consolas que más rápido se han vendido en la historia de la compañía.

A ello hay que sumar los juegos vendidos, pues afirman que los jugadores tienen en sus consolas 163 millones de juegos para la consola, una media de cinco juegos por usuario, unas cifras que alejan a Nintendo de las pérdidas de dinero, todo ello sin tomar en cuenta los juegos distribuidos los dispositivos móviles como teléfonos y tablets.

Nintendo Switch ya ha vendido más que la Nintendo 64

Con esto la Nintendo Switch se convierte en una consola ya de éxito, pues ha vendido más que la Nintendo GameCube (un fracaso menos notable que Wii U con casi 22 millones de consolas) y la NIntendo 64 (Casi 33 millones de unidades y considerada un éxito moderado).

Aún tiene otros titanes que superar, como los 61 millones de NES, 49 millones de la Super Nintendo, y 74 millones de 3DS, que aún sigue a la venta con alguna edición especial de vez en cuando.

Eso sí, aún quedan lejos de los gigantes como la Game Boy Advance (81 millones), la Wii (101 millones), la Game Boy (118 millones) y la todopoderosa Nintendo DS (154 millones). Si tenemos que apostar, es probable que acabe superando a la 3DS y a la Game Boy Advance. La consola apenas tiene dos años de vida y se esperan juegos potentes a lo largo de los próximos años que aún muchos están considerando esperar. Además también tenemos en cuenta que no ha recibido ni una rebaja de predio salvo ofertas puntuales en alguna tienda ni tampoco ha recibido un rediseño que la haga más potente o más económica. Solamente el tiempo nos dirá hasta dónde llega la nueva imprenta de dinero que tiene Nintendo.

Fuente Nintendo

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba