Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Nomura quiere que el próximo capítulo de Final Fantasy VII Remake salga pronto

El primer capítulo de Final Fantasy VII Remake tardó años en salir al mercado. Se anunció en el E3 de 2015 y no salió hasta hace unos meses porque Tetsuya Nomura estaba muy ocupado con Kingdom Hearts III y le habían encasquetado el desarrollo del proyecto de remake del clásico de la primera PlayStation.

Y siguió manteniendo el formato episódico que se comentó pocos meses después del anuncio. Con lo que realmente solamente ha salido el primer episodio de Final Fantays VIII Remake como exclusividad temporal de PlayStation 4… Y a saber cuánto van a tardar ens acar el siguiente.

Final Fantasy VII Remake (Edición Exclusiva Amazon)
  • Final Fantasy VII Remake es el rediseño del juego original que cambió para siempre el género de los RPG, y que ahora profundiza en este mundo y sus personajes como nunca antes
  • Final Fantasy VII Remake presenta un sistema de combate híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia con comandos
  • El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta
  • En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia
  • Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará

Quieren que esperemos poco hasta el próximo disco del remake

La labor de poner el mundo de Final Fantasy VII en alta definición mediante un remake no es anda fácil. Muchos elementos como el mundo con menos detalle o los escenarios prerrenderizados se hacían por limitaciones gráficas pero ahora tiene que ser en HD y 4K. Y eso es mucho tiempo.

Pero con el primer capítulo ya tienen una base sólida y en teoría solamente es plan de seguir con el motor y sistema de combate y seguir la historia ya hecha, con unos añadidos para recontextualizar lo necesario y dar mayor cantidad de horas de juego con elementos adicionales. Y eso es lo que piensa su director, Tetsuya Nomura.

Final Fantasy VII Remake FF7R FFVIIR FF7 FF7Remake
Final Fantasy VII Remake FF7R FFVIIR FF7 FF7Remake

En un reciente libro sobre la franqicia Final Fantasy, comentó que quiere que el próximo episodio del remake de Final Fantasy VII salga antes. para ello quiere que los capítulos sean algo más pequeños, que coincide con la estrategia del formato episódico.

Y no van a improvisar sobre la marcha, como muchos esperan de Tetsuya Nomura y su infamia con los retconsd e Kingdom Hearts. Yoshinori Kitase, productor del juego, comentó que ya tienen la idea generald e la historia de Final Fantasy VII en el remake, pero no quiere decir que sepan con certeza la duración de los episodios. Cree que podrán ser tres partes en total, pero quieren hacer las cosas paso a paso. ¿Quién sabe? Igual lo vemos totalmente terminado al final de l ciclo de vida de la PlayStation 5.

Fuente: PlayStation universe

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba