Videojuegos

Overwatch introduce un taller para crear tus propios modos de juego

Ya está en el servidor de pruebas de Overwatch su editor de modos de juego. Puede que Blizzard vea alguno de ellos y los introduzca como modos oficiales para el arcade.

Jeff Kaplan acaba de anunciar que Overwatch recibirá pronto una opción con al que crear nuestros propios modos de juego. Está ya disponible en el reino público de pruebas de la versión de PC y cuando esté terminada llegará a las versiones públicas en PC, Xbox One Y Playstation 4.

Muchos modos más en Overwatch a crwación del consumidor

En un reciente vídeo sobre novedades de Overwatch, Jeff Kaplan de Blizzard ha comentado cómo funcionará este añadido para el juego. Los jugadores que tengan ciertos conocimientos de programación y cómo funcionan las condiciones y variables podrán aprovechar esos conocimientos para crear sus modos propios de Overwatch y publicarlos. Básicamente están dando unas herramientas de creación a los usuarios.

De esta forma se crearon los modos zombi en decenas de juegos como Half-Life, Team Fortress 2 o Halo que luego fueron incorporados de forma oficial en entregas posteriores. Esto es lo que pretende Blizzard, pues es posible que los modos de juego más populares se introduzcan de forma oficial en Overwatch.

Kaplan puso de ejemplo que un modo podría ser uno en el que el suelo es lava y así personajes con salto, vuelo o habilidades que les permitan estar lejos del suelo como Pharah, Mercy, Baptiste o Lucio serían ideales. Otro sería un modo Deathmatch en el que todos los jugadores cambian de personaje cada minuto, pero siempre encarnando todos al mismo héroe. Podemos esperar que los jugadores sean creativos con esta herramienta de creación de modos, pues desde hace meses es la asignatura pendiente de Blizzard con Overwatch. Suele introducir personajes y escenarios pero rara vez añade modos de juego que realmente cambien la forma de jugar.

LEER MÁS
AMD Vega correrá en los nuevos iMac Pro
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba