Videojuegos

Pese al reinicio del desarrollo, Final Fantasy VII Remake seguirá con un lanzamiento episódico

El remake de Final Fantasy VII seguirá con un lanzamiento en formato episódico. Se desconocen los detalles de este formato y sólo podemos especular.

Con el reciente trailer de Final Fantasy VII Remake en State of Play de hace unos días queda claro que el desarrollo del juego sigue adelante y no se ha cancelado. Ha sufrido graves problemas en el desarrollo hasta que Nomura pudo ponerse a su cargo al terminar Kingdom Hearts III, y una vez tuvo que desechar todo el trabajo que hicieron en él.

El formato episódico se mantiene pese a todo

Cuando se anunció el juego durante la conferencia de Sony en el E3 de 2015 se comentó que el juego iba a seguir un lanzamiento en formato episódico. Al estilo de los juegos de Telltale o Life is Strange, pedazos del juego iban a salir conforme estén siendo desarrollados para no hacer esperar a los fans. Y hablando de un título muy  grande como Final Fantasy VII, un lanzamiento episódico puede fraccionar enormemente el juego y alargarse mucho.

Además, están los casos de juegos como D4: Dark Dreams Don’t Die, Half-Life y el episodio 3 que nunca llegará, o Blues and Bullets que hacen temer que el formato episódico pueda dejarnos con un juego sin final. Ahora que estamos con una versión cuyo desarrollo se ha reiniciado desde cero han surgido preguntas.

No faltó la pregunta sobre el formato episódico de Final Fantasy VII, cuya respuesta es que seguirá con este formato y no se ha cambiado a uno que nos ofrezca el juego completo desde el principio. Habrá que esperar mucho más a tener la historia completa. Square Enix no ha dado detalles de cómo se partirá la historia del juego.Hay quienes apuntan a que se dividirá de la misma forma que los discos en los que salió originalmente y sería una forma interesante de dividir el juego. Por lo que se ha mostrado en el reciente trailer, tanto Tifa como Aeris estarán casi seguramente en el primer episodio, pero no sabemos si habrá más contenido cuando llegue.

LEER MÁS
Futuros juegos de PS4 tendrán que ser jugables en PS5
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba