Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Podrías jugar ya a Cyberpunk 2077 en PC si no tuviera que salir en PS4 o Xbox One

Cyberpunk 2077 ha sido retrasado una tercera vez cuando ya estaba en fase Gold. ¿Por qué? Porque Cyberpunk 2077 tiene que salir en PS4 y Xbox One, al parecer.

Es ya la tercera vez que se retrasa el juego. Iba a salir el pasado mes de abril, pero se retrasó hasta septiembre, luego a noviembre y luego a diciembre. Cyberpunk 2077 es víctima de un problema que se achaca a los juegos multiplataforma: tener que adaptarse para consolas.

Vista previaProductoPrecio
Cyberpunk 2077 - Edición Day One Cyberpunk 2077 - Edición Day One 59,90 EUR

Cyberpunk 2077 está listo para jugar en PC, pero no en PS4 o Xbox One

Poco después del anuncio del retraso de Cyberpunk 2077 hasta el día 10 de diciembre, el CEO de CD Projekt RED Adam Kicinski ha echado la culpa de los retrasos a tener que salir en PS4 y xbox one. A menudo se dice que los juegos de consola capan los juegos en PC si son multiplataforma, principalmente por la menos potencia general y gráfica. Kicinski ha expresado que es por tener que salir en consolas que pronto tendrán sucesoras por las que ha habido retrasos.

Comentó que el juego ya está listo para salir en GoG, Steam, Epic Games Store y cualquier mercado de PC. Es más, Cyberpunk 2077 ya funciona bien en PS5 y Xbox series. Pero por motivos que muy seguramente tengan que ver con acuerdos promocionales con Sony y Microsoft, no pueden debutar en PC y luego sacarlo en consolas.

Kicinski veía posible sacar Cyberpunk 2077 el 19 de noviembre. Pero como solamente tienen una oportunidad para dar una primera impresión. Y con una buena primera impresión, conseguirán más ventas. Por eso el retraso de Cyberpunk 2077 se debe en gran parte para que las versiones de PS4 y Xbox One funcionen lo mejor posible con el parche del día de lanzamiento. Y es que el mercado de las consolas es un mercado que para un juego tan grande no le conviene ignorar para centrarse en solamente los jugadores con nuevas consolas u ordenadores de gama alta.

Fuente: Gameinfinitus

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Por eso están trabajando en una revista y para CD Projekt RED.
    No les llama la atención que coincida la nueva fecha de lanzamiento con el anuncio de la serie 6000 de AMD.
    Precisamente en PC las ingenierías (AMD/Intel/Nvidia) pesan mucho en los lanzamientos y en este caso es un incentivo para quien quiera cambiar la tarjeta no tener que apresurar la decisión o tener solamente una opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba