Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds: Detenidos 15 hackers que desarrollaban software para hacer trampas

Gracias al trabajo de PUBG Corp, se ha conseguido detener a quince de los principales hackers que desarrollaban software para hacer trampas en el PlayerUnknown’s Battlegrounds

El juego más popular en la actualidad, el PlayerUnknown’s Battlegrounds sufre de tramposos a patadas, que con sus trampas molestan al resto de jugadores y además, se forran mediante las cajas-loot. Los desarrolladores del juego, BlueHole, estan hasta las narices de los tramposos y para eso se han puesto las pilas. Parece ser que han conseguido que se detengan a los quince principales hackers desarrolladores de software que permiten activar y usar trucos dentro del juego. Se les ha acusado de desarrollar software de pirateo y de obtención de ganancias de origen ilícito. Esto lo sabemos gracias a una nota publicada por PUBG Corp:

Como todos ustedes saben, hemos estado haciendo todo lo posible para erradicar las trampas del PlayerUnknown’s Battlegrounds. El objetivo final es crear un entorno para jugadores completamente a salvo de hackers y tramposos.

Nos tomamos las trampas muy en serio. Desarrollar, vender, promocionar o utilizar programas no autorizados de piratería/trampas no solo es injusto para los demás que juegan al PUBG: en muchos lugares, también es ilegal.

Mejoramos nuestras medidas de seguridad, mejoramos nuestras soluciones anti-trampa, y recientemente agregamos una nueva solución anti-trampas en la parte superior de todo eso. Mientras tanto, también hemos estado recopilando información continuamente sobre los desarrolladores (y vendedores) de hacks y hemos estado trabajando extensamente con múltiples socios y autoridades judiciales para llevar a estas personas ante la justicia.

A finales del pasado mes, el 25 de abril, 15 sospechosos fueron arrestados por desarrollar y vender programas de piratería/trampas que afectan a PUBG. Se confirmó que el código malicioso, incluido el software Trojan horse, se incluyó en algunos de estos programas y se usó para robar información del usuario.

Aquí hay información traducida de las autoridades locales con las que trabajamos en este caso:

Los 15 principales sospechosos, incluidos ”OMG“, ”FL“, ”火狐“, ”须弥“ y ”炎黄“ fueron arrestados por desarrollar programas de pirateo, alojamiento de mercados para programas de pirateo y transacciones de corretaje. Actualmente, los sospechosos han sido multados con aproximadamente 30.000 RNB (3.930 euros). Otros sospechosos relacionados con este caso aún están siendo investigados.

Algunos de los programas de hackeo que se están distribuyendo a través de Internet incluyen un virus Huigezi Trojan horse* (puerta trasera china). Se demostró que los desarrolladores de hacks usaron este virus para controlar la PC de los usuarios, escanear sus datos y extraer información ilegalmente.

El antiguo rumor de que los programas de pirateo/trampas extraen información de las PC de los usuarios se ha confirmado como cierto. El uso de programas ilegales no solo interrumpe a los demás, sino que puede terminar con la entrega de su información personal.

Continuaremos tomando medidas enérgicas contra los programas de pirateo y trampas (y sus creadores) hasta que nuestros jugadores sean libres de luchar en un entorno totalmente justo.

 

LEER MÁS
Requisitos mínimos y recomendados del PlayerUnknown’s Battlegrounds Lite

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar