Videojuegos

Google cerrará Google Stadia y devolverá el dinero a quien pagó

Se ha estado hablando del posible cierre de Google Stadia, debido a que no está consiguiendo apoyos de desarrolladoras de juegos, ni de la propia Alphabet. Tras mucho tiempo de especulación y pocas noticias de juegos que llegarán a Stadia, Alphabet ha decidido cerrarlo.

Google ha anunciado el cierre de Stadia, su servicio de juegos en la nube, según ha anucniado el portal The Verge. El servicio de Aklphabet permanecerá activo para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023. Google reembolsará todo el hardware de Stadia adquirido a través de la tienda de Google, así como todos los juegos y contenidos complementarios adquiridos en la tienda de Stadia.

Finalmente, Google ha abandonado Stadia

“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se construyó sobre una base tecnológica sólida, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestro servicio de transmisión de Stadia”.

Phil Harrison, vicepresidente y mánager de Google Stadia

Harrison afirma que Google ve oportunidades para aplicar la tecnología de Stadia a otras partes de Google, como YouTube, Google Play, y sus esfuerzos en el mundo de la Realidad Aumentada. También también planean ponerla a disposición de socios de la industria, que se alinea con donde vemos el futuro de los juegos. Sería una forma de llevar juegos a plataformas que no lo soportan, o a jugadores que no tienen equipos punteros, como está haciendo Capcom con los Resident Evil VII, VIII, y el remake del II; o Square Enix con la saga Kingdom Hearts, ambos en Nintendo Switch, que funcionan mediante versiones en nube.

google stadia millones port videojuegos fin

La semana pasada, Logitech anunció su nuevo dispositivo de juego en la nube y Stadia fue uno de los pocos servicios de juego en la nube que no se mencionó para dicho dispositivo. Google Stadia lleva con rumores de su posible desaparición desde el principio, porque quienes conocen a la empresa Google, saben que tiene la costumbre de acabar con los proyectos pocos años después de su lanzamiento si no alcanza unas expectativas muy elevadas y a veces irreales. Parte de esto es lo que desanimó a tantos jugadores y a desarrolladores. Stadia ya tenía pocos vínculos en el sector de los juegos, y muy pocos jugadores lo usaban de forma regular.

El año pasado se rumoreó que cerraría después de que el número de juegos lanzados a la plataforma se redujera y la empresa cerrara sus estudios de desarrollo de juegos internos. Esos rumores resurgieron este año, y Google insistió a mediados de verano que Stadia no iba a cerrar. Al menos según su cuenta de Twitter, con lo que es posible que o trataban de disimularlo o la decisión se ha tomado muy recientemente.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba