Ir a la barra de herramientas
HardwareVideojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds implementará la tecnología DLSS

Bluehole, los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds están trabajando intensamente para implementar DLSS en el juego.

Pese a que la arquitectura Turing que da vida a las NVIDIA GeForce RTX es muy buena e implementa novedades técnicas importantes, llegan con un problema importante y es que no hay en el mercado ningún juego que ofrezca soporte para Ray Tracing y DLSS. Parece ser que Bluehole quiere hacer uso de la tecnología DLSS dentro del PlayerUnknown’s Battlegrounds, lo cual permitiría mejorar el rendimiento de este juego.

PlayerUnknown’s Battlegrounds sería uno de los primeros juegos en añadir soporte para DLSS

La idea de que los juegos puedan hacer uso de la Inteligencia Artificial y la tecnología de trazado de rayos de luz es realmente buena, el problema reside en que no encontramos en el mercado juegos que hagan uso de estas tecnologías aunque se espera que esto se solucione en los próximos meses, cuando lleguen las nuevas entregas de Tomb Raider y Metro 2033, entre otros, a los que se suma el PUBG. Sera en ese momento cuando realmente veamos el potencial de la nueva arquitectura Turing.

Ahora mismo la versión de test del PUBG permite habilitar la función DLSS como opción para implementarlo dentro del juego. El juego que está disponible para todo el mundo aun no implementa esta función porque está en fase de implementación y optimización.

Quienes de momento han probado esta funcionalidad recientemente añadida han destacado que se dan fallos en el juego tras un breve periodo de ejecución, mientras que otros usuarios afirman que esta opción no está funcionando en la actualidad.

Básicamente DLSS lo que nos ofrece con las GeForce RTX es ejecutar el juego a una resolución inferior con un rendimiento de computación superior, escalando la resolución final mediante un algoritmo especial de inteligencia artificial que aporta una calidad de imagen similar a la resolución nativa y una mejora importante en el rendimiento.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar