Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds recupera el millón de jugadores simultáneos gracias a Vikendi

Tras varios meses el PlayerUnknown’s Battlegrounds vuelve a pasar el millón de jugadores simultáneos gracias al nuevo mapa Vikendi.

Quizá el juego más importante de 2017 en lo que confiere a jugadores fue el PlayerUnknown’s Battlegrounds. El juego popularizo el modo Battle Royale que ha sido copiado hasta la saciedad. Tanto se ha copiado que el nuevo Call of Duty: Black Ops 4 o el criticado Battlefield V tendrán este modo de juego. El título de Bluehole ha pulverizado el record de jugadores simultáneos a una velocidad impresionante. Parece que su popularidad ya no es tan elevada, pese a que aún mueve a muchos usuarios.

PlayerUnknown’s Battlegrounds recupera la cifra de un millón de jugadores simultáneos

El problema para el PUBG ha venido de la mano curiosamente de Epic Games. Bluehole usa el motor gráfico Unreal Engine de Epic Games. La compañía tenía el título Fortnite en el mercado el cual no funcionaba. Fue añadir al título el modo Battle Royale y hacerlo gratuito y petarlo. Sobre todo ha permitido que aquellos que no querían pagar por jugar al PUBG tuvieran una plataforma probar el modo Battle Royale.

Durante todo el año el PUBG ha estado lejos de la cifra de un millón de jugadores simultáneos. La cosa ha cambiado estos días con el lanzamiento del mapa Vikendi. Steam muestra como vuelve a contar con un millón de jugadores simultáneos, algo que no sucedía hace meses. Este nuevo mapa totalmente nevado ha sido desarrollado especialmente para ser lanzado en periodo navideño.

Parece que de momento el mapa a esta funcionando bien y atrae a los usuarios. Una de las críticas a Bluehole es que sea tan lenta añadiendo mapas y otros elementos. En esto es mejor Epic Games, que cada poco tiempo realiza pequeños cambios en el mapa, cambia elementos cosméticos y además, Fortnite es gratuito completamente.

LEER MÁS
Estos son los juegos gratis de Games With Gold de Junio de 2020

Fuente: HOCP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba