Nuevo ataque de Trump a los videojuegos, alegando que los dos tiroteos masivos en Estados Unidos han sido culpa de estos y no del nulo control de armas.

Antes de empezar esta entrada, decir que se combinara la información y la opinión a partes iguales. Lo sentimos, pero es lo que hay cuando habla el idiota de Trump. Este fin de semana se han dado dos tiroteos en menos de 24 horas en Estados Unidos. Primero en un Wallmart en la ciudad de El Paso en Texas con 22 muertos. Horas después ha habido uno nuevo en Dayton, Ohio, con 9 fallecidos. Trump primero ha culpado a problemas mentales y luego, a los videojuegos.

Trump no tiene la menor intención de controlar las armas o introducir medidas para evitar estos incidentes. Durante un discurso a la nación esta misma mañana, ha dicho que los tiroteos a internet y a los videojuegos. Que junto a los huevos tengas las Glock no tiene nada que ver.

Los videojuegos son los culpables de los tiroteos en Estados Unidos, según Trump

“Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. Debemos iluminar los oscuros recovecos de los asesinatos en masa antes del comienzo. Internet también se usa para el tráfico de personas, la distribución ilegal de drogas y muchos otros crímenes atroces. No se pueden ignorar los peligros de Internet y las redes sociales. […]

Segundo, debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato.”

LEER MÁS
El E3 será un evento público por primera vez

Antecedentes de las acusaciones de Trump

El pasado año, tras el tiroteo en la escuela de Parkland en Florida, Trump ya culo a los videojuegos. Incluso se reunió con representantes de la industria y estableció la Comisión Federal de Seguridad Escolar. Tras analizar los videojuegos y la violencia, esta Comisión dijo que los videojuegos apenas tienen influencia en estos actos.

Durante años se han publicado estudios que descartan una conexión entre los videojuegos y la violencia en el mundo real. Si esto fuera así, yo que soy gran aficionado a la saga Counter Strike y Crysis, debería ir matando a gente y de momento, no entra en mis planes. Seguro que vosotros jugáis al CoD, a los Tom Clancy’s, DOOM, Fortnite, PUBG, Apex Legens o cualquier otro Shooter que se os pase por la cabeza.

Todos sabemos que Trump es idiota y solo busca el caos y la confrontación. Su discurso racista, machista, homofobo y aislacionista únicamente está generando tensión en el país.

Fuente: wccftech

Share.

About Author