PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite prohibidos en Irak
Ahora es Irak quien por decreto parlamentario ha decidido prohibir los juegos Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, por considerarlos violentos.
Los políticos no entienden las nuevas tecnologías o no les interesa lo más mínimo entenderlos. Hace unas semanas nos hicimos eco de que Nepal había prohibido completamente el PlayerUnknown’s Battlegrounds. Ahora el Parlamento de Irak ha admitido por unanimidad la prohibición de los juegos PUBG y Fortnite por supuestamente, incitar a la violencia. Según el Parlamento de este país, amenazaría a la sociedad y por provocar divorcios. Ambos argumentos son una soberana estupidez, sobre todo el último de estos supuestos.
Irak prohíbe el PlayerUnknown’s Battlegrounds y el Fortnite
Han publicado: “El Gobierno pidió prohibir y bloquear todas las actividades relacionadas con estos videojuegos, así como comercializarlos”. Según el gobierno, estos juegos son tan peligrosos como el reto de internet “ballena azul”. Un ‘juego’ viral de internet que incitaba a los jóvenes a autolesionarse y a suicidarse tras una serie de pruebas.
Se prohíben estos juegos en base a que son una “amenaza para la seguridad social, moral y educativa en todos los niveles de la sociedad Iraquí”. Los políticos de turno además añaden que tiene “efectos negativos para la salud, cultura y seguridad”. Destacan que es especialmente dañino para “los niños, jóvenes, estudiantes en colegios y universidades”
Adicionalmente se ha decretado que: “El Ministerio de Comunicación y los medios de comunicación tomen todas las medidas técnicas apropiadas con el fin de implementar esta decisión”
Como siempre los políticos se preocupan más de chorradas que de los problemas reales de las personas. No sorprende precisamente la decisión de Irak, un país extremadamente religioso. Aunque posiblemente esta decisión venga más tomada por las recientes guerras que ha sufrido este país y que tantas vidas ha segado. Posiblemente esta decisión venga del miedo, no de la razón. Al final, Irak ha sido un país invadido en varias ocasiones por Estados Unidos, quien solo buscaba su petróleo.