Playstation 5 no llegará hasta al menos mayo de 2020
![playstation sony consola](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/04/playstation-sony-consola-780x470.png)
Habrá que esperar un año al menos para comprar PlayStation 5. especulan que su producción en masa podría demorarse hasta junio del año que viene.
Sony ha confirmado oficialmente que están desarrollando ya Playstation 5. Tras casi seis años es de esperar que PlayStation 4 tenga una sucesora en el mercado. Ya dieron una avance de detalles como que será retrocompatible con el catálogo de PlayStation 4 y esperar que los juegos tengan tecnología de raytracing para impulsar su poder visual.
Al menos un año para que salga PlayStation 5
En una serie de declaraciones, Sony ha confirmado que PlayStation 5 no tiene previsto su lanzamiento para este año fiscal. Eso quiere decir que hasta mayo de 2020, que es cuando comienza el próximo año fiscal, no habrá tiendas que vendan una PS5.
También hay informes y voces que dicen que los materiales necesarios para iniciar la cadena de montaje de la consola no llegarán hasta al menos junio de 200. de ser cierto su fecha de lanzamiento final puede irse lejos. Una fecha posible sería antes del denominado Black Friday del año que viene, el tercer viernes del mes de noviembre para aprovechar las ofertas y la campaña de navideña en un mercado clave como estados Unidos. PlayStation 4 se vendió una semana antes del Black Friday de 2013 y fue uno de sus productos estrella, con lo que no sería raro ver a Sony repetir esta jugada.
Pero sea como sea, hay que hacer caso principalmente a las fuentes oficiales y al menos durante un año más no tendremos que preocuparnos de comprar una nueva consola. A PlayStation 4 aún le queda al menos un año de vida con juegos como The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima, Concrete Genie, y Death Stranding. Juegos que podrían tener versiones mejoradas con raytracing en PlayStation 5 si Sony quiere tener un catálogo de lanzamiento fuerte.
Fuente: Gamefox