Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Pokémon Go: El juego en agosto consiguió recaudar 176 millones de dólares

Importante aumento de ingresos en Pokémon Go, consiguiendo llegar a la cifra de 176 millones de dólares en el pasado mes de agosto.

El lanzamiento de Pokémon Go para Android fue un éxito sin precedentes, movilizando a millones de personas. Vimos durante el verano de 2016 una verdadera locura alrededor de este juego. Tras el verano su popularidad fue decreciendo, debido a que el juego se volvía aburrido y volvía el colegio. Se terminaron las vacaciones veraniegas y toda la locura pareció volverse calma alrededor del juego.

Pese a todo el juego sigue contando con una gran popularidad entre niños y no tan niños. Niantic pego un pelotazo sin precedentes, que parece estar resurgiendo. Lo cierto es que el juego está lejos de aquellos tiempos con millones de personas jugando simultáneamente, pero aún tiene su público.

La salud de Pokémon Go sigue siendo bastante buena

Aunque las cosas ya no son lo que fueron, según un informe publicado por SuperData, se han conseguido recaudar 176 millones de dólares en agosto. Estas cifras son bastante similares a las que consiguió dicho juego en el momento de su lanzamiento. Pese a que parece existir una audiencia inferior a la de ese momento, los ingresos parece aumentar. Un dato realmente interesante que indica que goza de buena salud.

Gracias a estos ingresos se sitúa en el segundo mejor mes de agosto desde el agosto de 2016. Parece que Niantic está consiguiendo que parte del público perdido vuelva al juego con nuevos contenidos. Como es habitual, en verano se multiplican los eventos, aprovechando las vacaciones escolares, su público mayoritario actualmente.

Según SuperData, no solo ha sido el mejor mes en mucho tiempo para Pokémon Go, sino que habría liderado en ingresos. Parece que el juego ha sido el que más dinero ha generado durante agosto de todos los disponibles en la Play Store. Seguramente hasta el próximo año no se vuelvan a conseguir cifras tan buenas.

Fuente: Forbes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar