Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Final Fantasy XVI está bastante avanzado en su desarrollo

El próximo Final Fantasy no va a tardar mucho en llegar, por lo que parece. Todo se debería a la inclusión de productor que resucitó el MMORPG.

Uno de los anuncios más fuertes de la más reciente presentación de juegos de PlayStation 5 fue el de Final Fantasy XVI. Mostraron cinemáticas hechas con el trailer ingame y hubo bastante expectación. Pero la sombra del largo desarrollo de Final Fantasy XVI aún está sobre Square Enix y se teme que afecte al desarrollo de la nueva entrega, sobre todo porque no anunciaron año de lanzamiento.

Vista previaProductoPrecio
Final Fantasy XV, Royal Edition Final Fantasy XV, Royal Edition 14,88 EUR

El título está muy avanzado en el desarrollo

Una de las personas clave en el desarrollo del juego es Naoki Yoshida, conocido como Yoshi-P. Fue el máximo responsable de rehacer Final Fantasy XIV y convertirlo en el que es ahora uno de los pocos MMORPGS que viven y tienen comunidad activa a pesar de necesitar una suscripción para jugar. Introdujo técnicas de desarrollo y dirección occidentales en Square Enix para adaptarse a los nuevos tiempos y parece que así ha sido con Final Fantasy XVI.

Naoki Yoshida es plenamente consciente del daño que hizo el largo tiempo de espera para Final Fantasy XV. Explicitamente quiso que el trailer fuera hecho con el motor ingame en vez de CGI para evitar comentarios del tipo “bueno, supongo que el juego sale dentro de una década“.

Recientes entrevistas han comentado que el juego lleva cuatro años en desarrollo, justo después de que se lanzara Final Fantasy XV. Y una reciente web de solicitud de puestos de trabajo informa del estadod e Final Fantasy XVI. Ya han completado las tareas básicas de desarrollo y de producción de la historia. Necesitan ahora crear las batallas y los jefes mientras expanden sus herramientas.

Eso significaría que la base de Final Fantasy XVI ya está hecha aunque podría sufrir algún pequeño cambio por imprevistos. El juego sigue sin fecha de salida pero hay quien apuesta por un lanzamiento a finales del año que viene viendo que está muy avanzado en su desarrollo.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba