Desarrollan una biblioteca dentro de Minecraft para saltarse la censura de varios países
Los videojuegos no solo sirven en muchas ocasiones para entretener, también pueden servir para divulgar. Uno de los juegos más importantes en la actualidad y desde hace mucho tiempo es el Minecraft, fuente de algo sin precedentes. Con motivo del Día Mundial contra la Cibercensura (12 de marzo) Reporteros Sin Fronteras ha inaugurado The Uncensored Library. Esta gran biblioteca ha sido desarrollada dentro del Minecraft.
Dentro de esta curiosa librería se pueden acceder a textos de periodistas de Rusia, México, Egipto, Vietnam y Arabia Saudí. Se ha hecho porqué Minecraft está operativo en la mayoría países del mundo, incluso en los que existe censura. Debido a esto en Reporteros Sin Fronteras han apostado por crear esta biblioteca para evitar las censuras.
- Impresión de alta calidad
- El uso prolongado de microondas y lavavajillas puede afectar a la taza
- Diseño exclusivo Tus Personalizables
Crean una biblioteca en Minecraft para evitar la censura
Los artículos prohibidos de estos periodistas se han vuelto a publicar dentro de Minecraft, ofreciendo a los lectores la posibilidad de informarse sobre la verdadera situación política de sus países y aprender la importancia de la libertad de prensa
Indican los desarrolladores de la biblioteca
Internamente la biblioteca está dividida en seis secciones diferentes. Hay cinco zonas donde se albergan textos que han sido censurados y una zona para Reporteros Sin Fronteras. En la entrada a cada una de la zona hay un atril con un libro que contiene información sobre la censura gubernamental del país en cuestión. También se indica la posición en el Índice Mundial de Libertad de Prensa.
Respecto a la estructura, hablamos de una zona realmente espectacular que ha sido realizada por 24 usuarios. Hablamos de muchas personas ‘trabajando’ de manera conjunta para desarrollar esta estructura impresionante. Es una idea bastante inteligente está para saltarse las restricciones de estados poco dados a la libertad de expresión.
Minecraft se ha convertido en mucho más que un simple videojuego. Se ha utilizado para formación, para crear estructuras imprimibles en 3D e incluso para crear música o calculadoras.