PUBG se podrá jugar gratis y legal a partir de 2022
KRAFTON ha confirmado que el juego PUBG: Battlegrounds, el battle royale que inició la fiebre por el estilo de juego; se convertirá en un juego free-to-play el 12 de enero en PC, Xbox y PlayStation. Así, los jugadores podrán jugar a estas versiones de PUBG totalmente gratis, aunque con algunas limitaciones que serán de pago.
Junto con el cambio del juego a ser gratis, vendrán nuevas características anti-trampa y un nuevo nivel premium llamado «Battlegrounds Plus», que será una «actualización de cuenta» por 12,99 euros que permitirá a los jugadores acceder al Modo Clasificado de PUBG, Partidas Personalizadas, monedas adicionales en el juego y objetos exclusivos en el juego.
Podrás jugar a PUBG gratis ely totalmente legal año que viene
Los actuales propietarios de una versión de de PUBG tendrán acceso gratis a «Battlegrounds Plus» como forma de compensarles el haber pagado por un juego que en unas semanas será gratis. Aunque la introducción de un sistema anti trampas a nivel de kernel hará que el juego dé problemas con los usuarios de Linux y por ende SteamDeck. Proton Sp, el protocolo que transforma al instante los juegos de Windows en juegos de Linux no se lleva bien con los sistemas anti trampas a nivel de kernel debido a incompatibilidades, y es por ello por lo que no se espera que juegos como COunter Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 o Destiny 2 funcionen en Steam Deck.
Al pasar a ser gratis, PUBG será inmediatamente mucho más accesible para los jugadores de todas las plataformas compatibles. Hasta ahora, PUBG tenía que competir con títulos Battle Royale free-to-play como Call of Duty: Warzone y Fortnite, un factor que situaba a PUBG en una gran desventaja al ser de pago. Actualmente, PUBG tiene picos de más de 300.000 jugadores diarios en Steam, y el plan de juego gratuito debería disparar esas cifras aún más.
PUBG está lejos de ser un desierto de jugadores, pero está claro que ha perdido su relevancia mediática en un mercado cada vez más masificado. Irónico siendo PUBG el título con el que la amplia mayoría de personas vieron el potencial del modo de juego Battle Royale, de poner a una gran cantidad de jugadores a la vez en una partida eliminatoria hasta que solamente quede uno.
Fuente: Overclok3d