PUBG Mobile ha sido rechazado por el gobierno chino y en su lugar han puesto un clon llamado Game For Peace
El superpopular PUBG para móviles no ha sido aceptado para monetización por ser excesivamente violento. Ahora Tencent impulsará un juego completamente igual pero con menos violencia con tal de tener un battle royale móvil.
Mientras que PlayerUnknown’s BattleGrounds causa todo un furor en China y él sólo es responsable de una subida de usuarios de Steam en el país, su versión para móviles no ha tenido un resultado tan positivo. El gobierno chino no lo ha aceptado para monetizar en el país y Tencent impulsará un clon menos violento.
En este clon de PUBG para China, los enemigos te felicitan por derribarles
Tencent confiaba enormemente en que el gobierno de China le permita sacar rédito económico de la versión para móviles de PUBG. Pero al igual que ha pasado en Nepal o en India, se han encontrado con problemas por su alto contenido de violencia. Muchos pensarán «Pero si ya está en Steam, ¿por qué no permiten que esté en móviles si es el mismo juego?». Pues porque con Steam pueden controlar y verificar la edad de los jugadores gracias al sistema de Tencent, mientras que no es tan fácil en móviles.
En su lugar, Tencent impulsará mediáticamente un clon de PUBG Mobile llamado Game for Peace. Pero decir que es un club es un eufemismo porque es exactamente el mismo juego con menos violencia para adaptarse a las exigencias del gobierno chino sobre la violencia en juegos móviles.
¿Y cómo se hace un PUBG Mobile menos violento? Pues manteniendo las mecánicas pero ahora en vez de ser un juego mortal, simula ser un entrenamiento militar y han quitado la sangre para así reducir la cantidad de violencia mostrada. Y ahora los enemigos en vez de morir, felicitan al jugador y le dan la caja con el loot recibido. Una curiosa forma de seguir teniendo un battle royale para móviles en china para hacer competencia a Fortnite, aunque podría jugar en su contra que ya no tiene una marca tan conocida en su nombre.
Fuente: Eurogamer