Un dibujante intentó acusar a Epic de plagiar un personaje suyo para crear a Taro, pero fue un montaje
Epic Games ha cogido numerosos bailes populares para Fortnite, pero por ahora no ha plagiado para crear personajes. Un dibujante de DeviantArt intentó acusarles de plagio pero se vio que era un engaño.
Epic Games ha recibido numerosas demandas por parte de plagio y uso indebido de propiedad intelectual, principalmente por usar bailes para venderlos en Fortnite. Ayer se le pudo sumar una acusación de uso indebido a la hora de crear al personaje de Taro, una de las muchas skins del juego que hay a la venta.
Intento de acusación muy grave, pero ésta vez no ha habido plagio por parte de los creadores de Fortnite
Todo empezó cuando ayer, un dibujante puso que Epic Games había cogido un diseño de un personaje que creó en verano de 2017. Ese diseño sería muy parecido al de Taro, una skin que pusieron a la venta en noviembre. Por las fechas todo parecía que Epic Games se iba a ganar otra demanda por uso indebido de material ajeno.
Pero luego se vio que todo era un engaño por parte del dibujante. Se pudo ver gracias a la caché de Google que en efecto, el enlace de DeviantArt en el que estaba el supuesto personaje plagiado existía, pero no era el diseño que sería plagiado para crear a Taro. En su lugar había un dibujo totalmente diferente.
La acusación pudo salir adelante porque DeviantArt permite subir una imagen diferente para sustituir la subida anteriormente por si hay fallos o cambios suficientes, sin que por ello cambie la fecha de subida. Eso hizo que pareciera que hace años se subiera un diseño casi idéntico al de Taro en Fortnite. Pero gracias a la caché de Google como han apuntado algunos curiosos, se vio el intento de engaño por parte del dibujante y la acusación no puede ir a más.
Fuente: VG 24/7