Videojuegos

Publicada la lista de 12 juegos disponibles en Google Stadia en su lanzamiento

Una semana antes de estar disponible, Google Stadia anuncia la lista de 12 juegos  para su plataforma, uno de ellos será gratuito.

El próximo 19 de noviembre estará disponible para los Early Adopter la nueva plataforma Google Stadia. Una plataforma que pese al ruido inicial, parece que ha pinchado de manera descomunal. Los anuncios que se han ido realizando han ido decepcionando y a falta de una semana se indica que solo tendrá 12 juegos. Algo que evidencia que la plataforma está muy verde y no vale la pena.

Google Stadia será una plataforma de gaming en streaming, o lo que es lo mismo, será Google quien ejecute el juego. Nosotros únicamente tendremos que disfrutar de los juegos. Tendrá tres resoluciones de juego, siendo la que nos ofrece 1080p @ 60FPS la versión gratuita. La versión 2K será gratis parcialmente y la versión 4K será únicamente para quienes paguen la cuota.

google stadia portada

Suflé de Google Stadia se desinfla a una semana de ser lanzada

Inicialmente se pensaba que sería algo así como el Netflix de los videojuegos, pero nada más lejos de la realidad. Aquellos que quieran jugar a un juego, primero deberá ser compatible y luego adquirir la licencia. Para más, no es compatible con Steam, Origin u otras plataformas de videojuegos. Así que te tocara comprar dos licencias, ya que Google solo permitirá jugar a los que ellos ofrecen.

Destaca los juegos ofertados se han publicado solo una semana antes de que la plataforma esté disponible. Google solo ha publicado la lista de los juegos, no ha publicado el precio. Hay que destacar que la PlayStation 4 en su lanzamiento contaba con 26 títulos y la Xbox One contaba con 23 títulos.

Google además no tendrá juegos exclusivos, como podemos ver. Lo más llamativo de la lista es que Destiny 2 es gratuito y Tom Raider es de 2013. Además desde Google indican que hasta el 31 de diciembre irán ampliando el catalogo hasta los 26 juegos. Un catálogo realmente pobre que se solventaría ofreciendo compatibilidad con Steam de Valve.

google stadia juego

Listado de juegos compatibles

  • Assassin’s Creed: Odyssey
  • Destiny 2
  • GYLT
  • Just Dance 2020
  • Kine
  • Mortal Kombat II
  • Red Dead Redemption II
  • Samurai Showdown
  • Thumper
  • Tomb Raider
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.