Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

ReShade: Cuatro nuevos juegos ‘antiguos’ obtienen RayTracing

Cuatro nuevos juegos obtienen soporte RayTracing mediante ReShade, ofreciendo mejoras importantes en cuanto a iluminación ambiental y sombras.

Existen actualmente varias soluciones pensadas para implementar RayTracing en prácticamente cualquier juego. La solución que mejor está funcionando es ReShade, que ofrece simulaciones de iluminación global muy completas. Esto permite llevar esta tecnología a juegos ‘antiguos’ que no cuentan con esta tecnología de manera nativa. La lista de juegos compatibles con ReShade aumenta y es que se han añadido los títulos Dying Light, Crysis 3, Battlefield 4 y Everybody’s Gone to the Rapture.

Respecto a estos cuatro juegos Dying Light y Everybody’s Gone to the Rapture son los que más mejoras implementan. Se puede ver a simple vista la gran mejora en cuanto a oclusión ambiental y unos efectos de iluminación más fluidos. ReShade en estos dos juegos funciona realmente bien.

Cuatro nuevos juegos compatibles con ReShade

Los títulos Crysis 3 y Battlefield 4 son los que menos mejoras implementan. DICE y CryTek en su momento ya hicieron un gran trabajo en cuanto a iluminación de estos juegos. Sobre todo se nota en el Crysis, ya que el CryEngine ofrece grandes prestaciones en cuanto a iluminación y partículas.

Por estos motivos ReShade, no ofrece importantes mejoras en cuanto a iluminación en ambos juegos. Pese a todo existen mejoras en pequeños detalles, sobre todo en cuanto a iluminación global en tiempo real. Algo que seguro que gustara a los perfeccionistas.

Dicha solución de código abierto tiene la capacidad de ofrecer la tecnología RayTracing en juegos ‘antiguos’. La verdad es que en la mayoría de casos, la mejora en cuanto a sombras, reflejos e iluminación global es muy atractiva. Posiblemente en las próximas semanas veremos más juegos con esta tecnología.

LEER MÁS
AMD Ryzen Matisse, los procesadores que quieren destronar a Intel en el mercado gaming

Lo más positivo es las necesidades de hardware no son tan importantes como en juegos con RayTracing de manera nativa. Por ejemplo, en el Everybody’s Gone to the Rapture se puede jugar a 1440p con una NVIDIA GTX 1070 Ti sin mayores problemas.

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar