Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Rocket Arena es uno de los mayores fracasos recientes de Electronic Arts

El shooter cooperativo Rocket Arena que se mostró en el EA Play de este año está sufriendo para conseguir jugadores. Sería cuestión de tiempo que se convierta en free to play.

Tras el éxito de Overwatch y Counter Striker: Global Offensive, es normal que toda empresa quiera tener su shooter de héroes propio. Pero olvidan que entran en un mercado saturado y solamente se puede destacar si se tiene renombre, como Valorant que proviene de Riot Games. Eso está viendo Electronic Arts con su shooter Rocket Arena, que está sufriendo la tormenta perfecta del mal marketing y parece que va camino de volverse un juego gratuito tras su fracaso para conseguir seguidores y ventas.

Vista previaProductoPrecio
Rocket Arena Mythic Edition Rocket Arena Mythic Edition 9,90 EUR

No interesó a nadie y ahora es todo un fracaso

Muchos recordaremos el juego de haberlo visto en la retransmisión del EA Play, emisión que se emitió en sustitución de la época de E3. Muchos lo desestimaron porque la experiencia ya nos demostró que este tipo de juegos requieren comunidad y soporte continuo. Tenemos el reciente ejemplo de Crucible que en unas pocas semanas desde su lanzamiento ha pasado al ostracismo, y nos podemos remontar a Battleborne.

ROCKET-ARENA-FREE-TO-PLAY-FRACASO-ELECTRONIC-ARTS-EA

El juego había sido rescatado por Electronic Arts tras haber sido abandonado por Nexon. Parecía que iba a tener algo de salud pero Electronic Arts no le hizo promoción de Rocket Arena antes de su lanzamiento. Posiblemente esperaban repetir la jugada de Apex Legends de lanzar un juego sin promocionar y que a gente entre por curiosidad.

Pero ignoran que había que pagar 30 euros o dólares para jugar. ¿El resultado? Poco después de su lanzamiento, los desarrolladores estaban regalando claves de forma legal, y el precio en tiendas ahora es de cinco euros o dólares. Una cifra tan baja que imaginamos que como mucho solamente cubre la distribución y el formato físico en el mejor de los casos. Es un fracaso enorme tal y como se ha estado mercantilizando y lo más probable es que dentro de unos meses Rocket Arena acabe siendo free to play.

LEER MÁS
Jugador de Apex Legends gasta 500 dólares para intentar conseguir una skin

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba